Con salas de masajes craneales, yoga, meditación y escape room, Pfizer lanza EsPAZio un lugar gratuito para ayudar a aliviar la migraña en Santiago

0
566
Con salas de masajes craneales, yoga, meditación y escape room, Pfizer lanza EsPAZio un lugar gratuito para ayudar a aliviar la migraña en Santiago
  • La actividad se enmarca en la previa de la conmemoración del Día Mundial de la Migraña y estará a disposición entre el 4 y el 12 de septiembre.
  • La cocinera Constanza Achurra, El Club de la Migraña, Sandra Schwarz y promotores de la vida saludable, son parte de los rostros de la campaña.

Santiago, agosto de 2023.- El 7,3% de la población mayor de 15 años en Chile sufre de Migraña y en su mayoría son mujeres, una patología que es catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como discapacitante. Ante este panorama, Pfizer creó EsPAZio, un lugar que tendrá a disposición, de forma gratuita, sala de masajes craneales, meditación, yoga, salas de descanso y otras actividades que promueven el alivio a la sintomatología de la migraña, ad portas de la conmemoración del día internacional.

Ideado como un verdadero oasis para concientizar y aliviar la migraña, EsPAZio surge para tratar de manera amplia e inclusiva todos aquellos aspectos que pueden desencadenar en este diagnóstico y proponer hábitos y medidas preventivas para evitar el recrudecimiento de alguno de los síntomas. 

EsPAZio se prepara para recibir en forma gratuita a todos aquellos interesados en poder vivenciar condiciones generales que provoca la migraña y talleres que estarán disponibles durante todos los días de 12 a 20 horas. Este lugar se ubicará en Rosario Norte 660, Las Condes, entre el lunes 4 y el martes 12 de septiembre.

¿Qué es la migraña?

La migraña es una enfermedad neurológica que provoca dolor y tiene relación con los sistemas de sensibilidad de la cara y el cráneo y también con fenómenos en la corteza cerebral. Las personas que sufren de esto suelen tener episodios repetitivos de dolor de cabeza, acompañado de otros síntomas como: molestia de un sólo lado de la cabeza; malestar que puede durar desde algunas horas hasta incluso 3 días y, a veces, pueden presentar náuseas.

Uno de los aspectos más llamativos de las migrañas es el efecto “Aura”. Algunas personas experimentan este síntoma de advertencia que ocurre antes o con el dolor de cabeza. Un aura puede incluir alteraciones visuales, como destellos de luz o puntos ciegos, u otras alteraciones, como hormigueo en un lado de la cara o en un brazo o pierna y dificultad para hablar.

Hay una serie de factores comunes que pueden desencadenar una migraña: estrés, ansiedad, cambios hormonales en las mujeres, luces brillantes o intermitentes, ruidos fuertes, olores fuertes, medicamentos, demasiada o poca cantidad de sueño, cambios repentinos en el clima o el medio ambiente, sobreesfuerzo (demasiada actividad física) tabaco, cafeína (consumo o abstinencia) saltarse comidas o, uso excesivo de medicamentos (tomar medicamentos para migrañas con demasiada frecuencia)

Factores que son comunes en nuestra sociedad y que son un llamado a tomar más atención para saber en qué punto acudir a un médico. Para más información sobre cómo detectar y prevenir esta patología, te invitamos a revisar el sitio www.cuidarnosjuntos.com para encontrar información valiosa. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here