De la piscina a la cocina: El otoño llegó a renovar nuestra casa

0
528
De la piscina a la cocina: El otoño llegó a renovar nuestra casa

 

A medida que comienza a bajar la temperatura, comenzamos a revivir las prendas del clóset, a cerrar las ventanas y cocinar más. El otoño es la mejor época para darle nuevos aires a tu hogar.

Esta semana le dimos la bienvenida al otoño en nuestro país y las temperaturas comenzarán a descender camino a los meses más fríos. Adiós piscinas y bienvenidas las mantas, que acompañan nuestras tardes junto a una taza de té. Adiós a las grandes ensaladas y hola a las sopas y comidas calientes.

Es que la cocina es nuestro refugio en otoño, es un espacio que irradia comodidad a través de los elementos que la componen y que gracias a la tecnología ha ido facilitando el quehacer, como el uso de hornos eléctricos, freidoras de aire o máquinas para preparar leche vegetal. “El otoño es acogedor, es el momento perfecto para el hygge, la felicidad en las pequeñas cosas, ya que es una estación activa, pero a su vez tranquila. Es una temporada que invita a crear un ambiente acogedor y confortable en el hogar”, dice Felipe Parragué, co-fundador de Hyggesign (https://hyggehogar.cl/).

El especialista comenta que “nuestra recomendación es manejar la ansiedad que muchas veces nos invade por comprar, trata siempre de comprar inteligente, pensando en el uso práctico más que estético”. En este sentido, el especialista llama a preferir productos de calidad, “para que sean una inversión y no tengas la necesidad de cambiarlos seguido, ya que esto impacta directamente en tu billetera y además, en el medio ambiente”.

Al respecto, desde Hyggesign destacan la freidora de aire MouvAir, “que utiliza tecnología de última generación para ayudarte a cocinar tus platos preferidos con mucho menos aceite, hasta un 97% menos, y gracias al principio de reacción de Maillard, tus recetas conservarán todo su sabor y textura original. Es la opción perfecta para aquellos que quieren cuidar su alimentación sin renunciar al placer de la buena comida”.

El otoño es una época en la que las personas buscan sentirse más conectadas con su hogar y con los demás, y crear un ambiente hygge es una forma de lograrlo. “El otoño se trata de volver a lo básico y volver a reconciliarnos con las mantas, los chales, el fuego, las estufas y la comida casera como las lentejas, la cazuela, los platos al horno y la familia. Se trata de pasar tiempo juntos en nuestra casa, ya que por el clima todo vuelve al interior”, agrega Parragué.

Por último, en la cocina se deben priorizar elementos que ayuden a vivir sin complicaciones, como por ejemplo la organización de los cajones en vez de un popurrí de cosas que has ido coleccionando con el tiempo.

“Los frascos de vidrio o transparentes para alimentos también son una excelente opción, así mantienes las cantidades siempre a la vista y evitas comprar cuando aún no es necesario. Los accesorios para el lavaplatos son ideales para el buen funcionamiento de esta zona, ya que te permiten comprar las recargas a granel de tu lavalozas, evitando así el exceso de desechos plásticos o derivados. Otro elemento funcional ideal para tu cocina son los basureros con pedal y de doble compartimiento para  separar la basura de manera práctica y facilitando el reciclaje. Tampoco podemos olvidar los racks para ollas, sartenes y tapas, tablas y bandejas. Así, entre otros ejemplos que pueden hacernos la vida más cómoda en los meses de menos temperaturas”, cierra Parragué.

Conoce más: https://hyggesign.com/collections/cocina

Instagram: https://www.instagram.com/hyggesign/

Acerca de Hyggesign: Somos una tienda que nace con el sueño de llevar felicidad a todos los hogares de Chile, a través del “hygge”, el arte de ser feliz con las cosas simples. Esta filosofía de vida de origen danés es nuestra inspiración. Aquí encontrarás productos que aportan felicidad y bienestar a tu día a día.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here