GE HealthCare nombra nueva responsable de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos

0
467
GE HealthCare nombra nueva responsable de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos

 

  • GE HealthCare inició operaciones a nivel global y empezó a cotizar en NASDAQ (GEHC)

  • La ejecutiva tendrá a cargo la comunicación de los principales mercados en América Latina como Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Centroamérica y el Caribe.

Santiago, enero de 2023.- Luego de anunciar el inicio de operaciones a nivel global, GE HealthCare designó como responsable de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos para Latinoamérica a Cecilia Albuixech. La comunicadora argentina, con más de 14 años de experiencia trabajando para GE, asume este nuevo reto en la división GE HealthCare, donde tendrá a cargo la implementación y desarrollo de estrategias de comunicación para los países hispanohablantes de Latinoamérica.

“Es un gran reto personal y profesional liderar la comunicación estratégica para una gran empresa como GE HealthCare. Como consecuencia del proceso de escisión en una compañía independiente, tenemos mucho trabajo por hacer. Me llena de orgullo trabajar en un lugar con un propósito tan noble e importante, y que puede tener un impacto muy significativo en la vida de millones de personas en toda la región. Creo fervientemente que el futuro de esta empresa es brillante porque conozco a sus empleados, el más talentoso y comprometido grupo que he conocido”, comentó la ejecutiva.

Por otro lado, Albuixech indicó que GE HealthCare ya cuenta con más de 126 años operando en el mercado y ofreciendo a pacientes y proveedores de salud la más avanzada tecnología. “Sin duda la tarea de este año es desafiante pero sumamente atractiva, en especial para un profesional de las comunicaciones. Con el lanzamiento de la nueva GE HealthCare tenemos nueva marca y propósito, y es nuestro trabajo posicionarla localmente para que nuestros clientes, proveedores y pacientes, sepan que aún mantenemos nuestro legado de innovación y excelencia, al mismo tiempo que seguimos innovando para crear un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites”, afirmó la ejecutiva.

Albuixech, basada en Buenos Aires (Argentina), tendrá a cargo la comunicación externa y asuntos públicos de los principales mercados en América Latina como Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Teniendo en cuenta los grandes eventos que se esperan para el futuro cercano relacionados con la nueva marca, GE HealthCare tendrá una visión aún más plural de todas las oportunidades de conexión con el mercado. Como resultado, Cecilia Albuixech integra una nueva área denominada MarComm, con liderazgo de Filipe Xavier, MarComm Director para Latinoamérica. “Al unir Comunicación y Marketing, seremos capaces de entregar acciones diseñadas con una estrategia 360º, con narrativas únicas, relevantes y auténticas, en todos los frentes con los que nos relacionamos con nuestros grupos de interés”, reveló Xavier.

Inicio de operaciones de GE HealthCare

Como se anunció en el 2022 a nivel global, GE HealthCare comunicó su separación de GE (General Electric) y a inicios del 2023 hizo oficial su presencia como una compañía independiente en la bolsa de NASDAQ bajo el código bursátil “GEHC”, efectivo en la apertura del mercado en el día de la fecha.

GE HealthCare se pone en marcha con presencia en más de 160 países y aproximadamente 51.000 empleados a nivel mundial, sirviendo a más de mil millones de pacientes por año. La compañía invierte más de $1.000 millones en R&D anualmente y genera aproximadamente US$18.000 millones en ingresos.

Con una base instalada que incluye más de 4 millones de equipos entre sus cuatro segmentos de negocio – Imaging, Ultrasound, Patient Care Solutions y Pharmaceutical Diagnostics -, y más de 2 mil millones de exámenes de pacientes al año, GE HealthCare seguirá estando a la vanguardia de la atención de proveedores y pacientes en todo el mundo.

La escisión de GE HealthCare se logró mediante la distribución prorrateada de aproximadamente el 80,1% de las acciones en circulación de GE HealthCare a los accionistas de GE. GE retuvo aproximadamente el 19,9% de las acciones en circulación de las acciones ordinarias de GE HealthCare.

En Chile la compañía continuará con el gran legado de servir, asistir e instalar equipamiento médico del más alto nivel en los recintos de salud del país, aportando en la atención de pacientes y diagnósticos de calidad.

Para mayor información pueden ingresar a: GE Completes Separation of GE HealthCare | GE News

Acerca de GE HealthCare

GE HealthCare es una compañía innovadora líder a nivel global en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales, dedicada a proveer soluciones integradas, servicios y data analytics para hacer más eficientes a los hospitales, más efectivos a los clínicos, más precisas a las terapias y más saludables y felices a los pacientes. Sirviendo a los pacientes y a los proveedores por más de 100 años, GE HealthCare es cuidado personalizado avanzado, conectado y compasivo, al mismo tiempo que simplifica el recorrido del paciente a través del itinerario asistencial. Juntos, nuestros negocios de Imaging, Ultrasound, Patient Care Solutions, y Pharmaceutical Diagnostics. ayudan a mejorar el cuidado al paciente desde la prevención y la proyección, al diagnóstico, tratamiento, terapia y monitoreo. Somos un negocio de US$18.000 millones anuales con 51.000 empleados trabajando para crear un mundo en donde el cuidado de la salud no tenga límites.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here