Con más de un centenar de expositores nacionales e internacionales se abrió Expo Hospital 2019

0
4164

EXPO HOSPITAL 2019,  27 al 29 de agosto.

 

CON MÁS DE UN CENTENAR DE EXPOSITORES NACIONALES E INTERNACIONALES SE ABRIÓ EXPO HOSPITAL

 

Al encuentro, organizado por FISA, del grupo GL events, acudirán en sus tres días de funcionamiento, cerca de tres mil representantes de establecimientos hospitalarios. Paralelamente, se realizarán eventos como el Encuentro Internacional de la Salud en Chile, en el que se discutirán temas prioritarios del sector; el 5to Congreso de Tendencias Futuras en Salud y Enexpro, liderada por ProChile, que conectará a exportadores y compradores internacionales.

Con la participación de cerca de 140 empresas nacionales, emprendedores y representantes de firmas extranjeras de insumos de salud, se inauguró la VIII versión de Expo Hospital, encuentro que tiene como objetivo colaborar con la modernización del sector a través de la promoción de la innovación y la transferencia de conocimientos y experiencias.

Al encuentro, organizado por FISA, del grupo GL events, acuden cerca de tres mil representantes de establecimientos hospitalarios de alta, mediana y baja complejidad. Entre ellos, clínicas privadas, centros de atención ambulatoria, laboratorios clínicos, centros de atención primaria de salud (APS), además de público en general. “Así todos tienen acceso a una oferta que considera la diversidad de equipamiento, tecnologías, productos, soluciones e infraestructura”, explicó durante la apertura Michele Pefaur, gerenta de Feria Expo Hospital 2019. A su vez, Francisco Sotomayor, gerente general de FISA, resaltó que la muestra es especialmente relevante en la actualidad, dado que el Plan de Inversión en Salud Pública Nacional “contempla 57 nuevos hospitales terminados para el año 2026 y un enérgico fortalecimiento de la atención primaria, entre otros proyectos”.

Por su parte, el vicepresidente de GL events Olivier Roux destacó la expectativa que tienen tantos las empresas nacionales como las extranjeras de su participación en la muestra “y por la cual se han movilizado para estar aquí presentes”, indicó el ejecutivo francés a la vez que enfatizó  en cómo el sector público y privado se ha involucrado con energía.

 

Muestra y ponencias

Michele Pefaur dijo que hasta hace algunas décadas, la salud enfrentaba las enfermedades una vez declaradas pero ahora el empeño se dirige hacia la prevención, los diagnósticos tempranos y los tratamientos certeros y de esa manera reducir costos, días laborales y el impacto personal y familiar.  “Para lograrlo, se requiere llegar lo más pronto posible a la mayor cantidad de pacientes  y un camino eficiente es el uso de la tecnología y las innovaciones. Expo Hospital tiene justamente la misión de reunir, exhibir y destacar los servicios y en especial las tecnologías que colaboran en que la salud llegue pronto a quien lo requiera”, hizo notar.

Paralelamente a la exhibición, que se mantendrá abierta hasta el jueves 29 en el centro Espacio Riesco, se realizan numerosas actividades como la novena edición del Encuentro Internacional de la Salud en Chile, EISACH, organizada por Expo Hospital en conjunto con su socio académico, el Instituto de Salud Pública Andrés Bello. En esa instancia participan autoridades y parlamentarios y profesionales destacados del sector público y académico, quienes discuten temas fundamentales que marcarán la agenda del sector de salud nacional en los próximos meses. “Queremos que se confronten las opiniones de distintos actores de variadas posiciones, para lograr acuerdos y así avanzar”, dijo Héctor Sánchez, director de dicho Instituto.

Entre los eventos centrales de Expo Hospital, está el V Congreso de Tendencias Futuras en Salud, donde se analizan los temas que el sector enfrentará en los próximos años debido a la incorporación de la tecnología. Otra de las actividades destacables es Enexpro Health Tech liderada ProChile, que busca conectar a exportadores y compradores internacionales y generar nuevas oportunidades comerciales para el país. Además, permite posicionar a Chile como un proveedor confiable y que cumple con los más altos estándares de calidad internacionales. En esta ocasión considera la participación de 10 compradores de América Latina y Norteamérica, quienes se reunirán con exportadores de todo el país.

 

 

 

Paula Peñaloza González
Periodista Independiente
+56976277574
paupenaloza.periodista@gmail.com

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here