Llega a Chile el primer cargamento de nueva vacuna  monovalente contra el COVID-19 

0
681
Llega a Chile el primer cargamento de nueva vacuna  monovalente contra el COVID-19 

La remesa de 172.800 vacunas pasa a ser parte del Programa Nacional de  Inmunización (PNI) 

Esta madrugada del viernes 17 de noviembre llegó a Chile la primera remesa de la  nueva vacuna monovalente actualizada contra el COVID-19, correspondiente a  172.800 dosis del laboratorio Moderna. La nueva vacuna reemplaza a la bivalente y  contiene la cepa Spikevax XBB1.5 subvariante de ómicron de mayor circulación  actualmente. 

Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica en tener a disposición la  vacuna más actualizada para el COVID-19, las que serán distribuidas a nivel nacional,  con el objetivo de iniciar su administración la próxima semana en los grupos de  riesgo, correspondiente a los mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos,  profesionales de salud y personas con enfermedades crónicas. 

Las personas pueden ingresar a la plataforma https://mevacuno.gob.cl/ y revisar en  qué momento les corresponde recibir una nueva inoculación. 

La vacuna ingresada hoy al país cuenta con la autorización de uso de la Agencia  Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos  de EE. UU. (FDA) al igual que del Instituto de Salud Pública (ISP).

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here