ETMDay Santiago 2023: Los desafíos de la sostenibilidad en el sector salud

0
291
ETMDay Santiago 2023: Los desafíos de la sostenibilidad en el sector salud
  • El grupo de salud expuso sobre los desafíos de la sostenibilidad en el sector de salud, y fue parte de distintas actividades donde emprendedores e inversionistas comparten ideas y experiencias, con la posibilidad de generar alianzas estratégicas.

Noviembre, 2023.- En línea con su compromiso por fomentar la innovación y emprendimiento para ampliar el acceso a la salud y promover el cuidado del medioambiente, Bupa Chile participó en el tercer encuentro de Emprendimiento e Innovación “ETMday Santiago 2023”, organizado por la Fundación Emprende Tu Mente, que se realizó este jueves y viernes en el Parque Bicentenario de Vitacura, cita en la que emprendedores e inversionistas pudieron compartir ideas y formar alianzas estratégicas. 

En el tradicional encuentro, Bupa estuvo presente con un stand donde dio a conocer algunas de las iniciativas y soluciones asociadas a salud y cuidado del medioambiente que está impulsado actualmente la compañía. Además, participó en actividades diseñadas para conectar a emprendedores con expertos de la compañía, uno de los principales grupos de salud a nivel mundial, a través de ruedas de contactos y mentorías uno a uno, a cargo de ejecutivos de distintas áreas. 

“En Bupa estamos firmemente comprometidos con crear una sociedad más sostenible, con el objetivo de contribuir a tener vidas más saludables y crear un mundo mejor, lo que forma parte de nuestro propósito. Estamos convencidos de que la salud de las personas está directamente relacionada con la salud del planeta, por lo que estamos permanentemente buscando espacios que nos permitan encontrar soluciones innovadoras para alcanzar una salud más sostenible. ETM Day es una de esas instancias, donde en conjunto con otros actores, podemos apoyar emprendimientos sostenibles y compartir experiencias en base al trabajo que hacemos no solo en Bupa Chile, sino alrededor de todo el mundo”, señala Pamela Contador, Gerente de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Clientes en Bupa Chile.

Para reforzar lo anterior, Hernán Salgado, Subgerente de Sostenibilidad de Bupa, fue uno de los principales expositores del encuentro, oportunidad en la que profundizó en los desafíos de sostenibilidad del sector salud y oportunidades de innovación. Entre otros temas, se profundizó en la relación entre la salud de las personas y del planeta, la importancia de que la industria de la salud lidere el cambio para disminuir los gases de efecto invernadero, y la necesidad de adaptarse frente a los efectos del cambio climático.

“El vínculo entre la salud de las personas y del planeta nos obliga a ser quienes lideremos este cambio y visibilicemos los efectos negativos. Esto genera muchas oportunidades de innovación, ya que requiere una transformación radical de las formas de operación y de entrega de servicios a los pacientes y este tipo de encuentros nos ayudan a potenciar eso y enfocarnos aún más. Bupa tiene una agenda clara y desafiante en materia de sostenibilidad, y al ser un sector que está intrínsicamente ligado a la salud, queremos seguir aportando y entregando soluciones que promuevan una mejor calidad de vida”, reforzó Salgado. 

Este año, la edición de ETM Day 2023 estuvo enfocada en dejar huella en el ecosistema E+I de la región, y en ella participaron más de 80 empresas internacionales y nacionales ligadas al mundo de la innovación y emprendimiento, cerca de 200 stands y otros espacios provechosos para la generación de nuevas oportunidades que potencien el emprendimiento nacional. 

Sobre Bupa Chile:

Bupa Chile es parte de Bupa, British United Provident Association, uno de los grupos de salud más grandes del mundo, creado en el Reino Unido hace 75 años y presente en más de 190 países, con soluciones de salud para más de 38 millones de personas. El propósito de Bupa de ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Bupa no tiene accionistas y reinvierte todas sus utilidades para proporcionar más y mejores atenciones médicas en beneficio de sus usuarios actuales y futuros.

En Chile, Bupa ofrece soluciones de salud a millones de pacientes a través de la red ambulatoria más extensa del país, IntegraMédica, y su amplia red de prestadores hospitalarios -que incluyen la Clínica Bupa Santiago, la más grande de Bupa en el mundo, junto a las clínicas regionales Bupa Reñaca, Bupa Antofagasta y San José. Además, brinda apoyo permanente a cerca de 670.000 afiliados de su área de seguros, a través de Isapre Cruz Blanca y Seguros Bupa.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here