12 de octubre Día Mundial de la Visión: La importancia de la prevención 

0
524
12 de octubre Día Mundial de la Visión: La importancia de la prevención 

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, establecido por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la salud visual y promover la prevención de dicha patología. En este contexto, desde Clínica Oftalmológica Providencia llaman a que las personas se hagan chequeos preventivos, como lo hacen con el resto de su cuerpo. 

La visión es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, tanto así, que el 80% de la información que percibimos diariamente, entra a través de los ojos. Por lo tanto, el Día Mundial de la Visión busca destacar la importancia de cuidar y proteger la salud ocular, además de sensibilizar a la población sobre los problemas de visión y los derechos de las personas con discapacidad visual.

El Dr. Eusebio García, Director Médico de Clínica Oftalmológica Providencia, señaló que si bien muchas personas acuden a controles preventivos para cuidar su salud, no siempre consideran dentro de ello efectuarse chequeos oculares. 

En este sentido, explicó que lo anterior debe revertirse, ya que los ojos son uno de los órganos más sensibles y vitales del cuerpo humano. Agregó que la prevención puede ayudar a mantener una visión clara y nítida, evitando, además, el desarrollo de enfermedades oculares que puedan causar pérdida de visión.

El facultativo indicó que diversas patologías, como por ejemplo el glaucoma o la degeneración macular, no presentan síntomas en las etapas iniciales, por lo que la prevención puede ayudar a detectarlas tempranamente, antes de que se conviertan en un problema mayor.

Cabe señalar también que ciertas enfermedades como la diabetes y la presión arterial alta pueden generar problemas visuales, de manera que quienes padecen estas patologías deben ser cuidadosos con sus chequeos de salud ocular. 

El Director Médico de COP concluyó que es fundamental realizarse revisiones periódicas con un oftalmólogo, llevar una alimentación equilibrada, hacer actividad física regularmente y utilizar protección ocular en actividades de riesgo, ya que todo ello puede contribuir a mantener la salud ocular y prevenir problemas futuros.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here