Ingenieros chilenos diseñan innovadores productos para pacientes reumáticos 

0
356
Ingenieros chilenos diseñan innovadores productos para pacientes reumáticos 

Durante el V Congreso Chileno de Pacientes Reumáticos se exhibieron distintas innovaciones pensadas en facilitar las tareas para personas afectadas por artritis y otras patologías.

Una serie de innovaciones en el diseño de productos, especialmente pensadas para adultos mayores que sufren de enfermedades reumáticas como la artritis, presentaron ingenieros de la especialidad de Diseño de Productos de la Universidad Técnica Federico Santa María en el V Congreso Chileno de Pacientes Reumáticos que reunió a diferentes profesionales, tanto del área de la salud, como otras disciplinas. 

Realizado en el auditorio del nuevo edificio del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el evento contó con la presencia reumatólogos, químicos farmacéuticos, psicólogos, y los profesores Juan Carlos Briede, Víctor Urrutia y Teresa Leiva del Departamento de Ingeniería en Diseño (IDP) quienes se refirieron al importante rol que desempeña la ingeniería en diseño al servicio de las personas, especialmente en el ámbito de los pacientes reumáticos. 

Los académicos exhibieron a los congresistas como ejemplo, un proyecto de accesorios para el lavado de loza especialmente diseñados para adultos mayores con artritis, dolencia muy dolorosa particularmente al utilizar las manos, que tiene como objetivo brindar mayor comodidad y autonomía en esta tarea.

Señalaron que su participación en el congreso “demuestra el compromiso que tiene la USM con la mejoría de la calidad de vida de los pacientes afectados con esta dolencia, a través de la innovación y el diseño de soluciones adaptadas a sus necesidades”.

Se destacó también el potencial de esta disciplina para diseñar y desarrollar soluciones que apoyen las actividades diarias de quienes sufren la enfermedad, mejorando su autonomía en actividades cotidianas. Finalmente, se expuso igualmente un proyecto relacionado con la aplicación de manufactura aditiva para la creación de ayudas técnicas para estos pacientes.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here