Proteger a personas y empresas de los delitos violentos

0
181
Proteger a personas y empresas de los delitos violentos
Ralph Wladdimiro, CEO de VIP Seguridad, empresa que hace diez años ofrece servicios para la prevención del delito en el sector público y privado.

 

Según la Cámara Nacional de Comercio de Chile, los delitos que más afectaron a las empresas durante los tres primeros meses del 2023 crecieron 38%, constituyendo la mayor alza en cuatro años. En agosto pasado, en tanto, el informe internacional «Delincuencia en el transporte de bienes en las cadenas de suministro chilenas», encargado por la aseguradora de riesgos TT Club, las consultoras británicas de seguridad BSI Screen y Signum Services, y la Asociación de Logística de Chile (ALOG), reveló que los delitos asociados al movimiento de mercancías aumentaron 27% en 2022, siendo los más perjudicados los productos de electrónica (25%) y alimentos (20%).

Si bien Chile siempre se ha caracterizado por ser una zona propicia para el delito y bandas organizadas a causa de su posición geográfica (existe cercanía entre los centros de consumo y grandes puertos), el escenario actual requiere sí o sí de un mayor monitoreo e inteligencia social, aplicados de forma continua y oportuna en todas las rutas de una cadena productiva y distributiva.

Los intentos de robos aún ocurren con frecuencia en carreteras, bodegas y puertos; las bandas organizadas abordan camiones con mucha violencia, exponiendo la seguridad de las personas. Esto es posible evitarlo: la clave está en el capital humano adecuado, su experiencia y la implementación de tecnología adecuada.

Hoy, para enfrentar la actual demanda delictual, como empresa hemos realizado distintas intervenciones y, en gran medida, logramos anticiparnos al delito. Solo por mencionar, la instalación de dispositivos de GPS para rastrear y monitorear todo tipo de mercancía es una de las necesidades más recurrentes en camiones.

Proteger y asegurar los entornos, colaboradores, activos y patrimonio se ha convertido en uno de los desafíos más importantes a nivel país. Sabemos que los delitos violentos se han masificado, y por lo mismo, las organizaciones requieren de medidas inmediatas que resguarden a sus equipos humanos, bienes y patrimonios. En ese sentido, no basta solo con ofrecer guardias de seguridad, pues los expertos debemos ser capaces de instalar una estrategia operativa y creo que en eso, como grupo profesional, hemos marcado la diferencia, ya que no es usual y fácil que una empresa chilena para la prevención del delito dure tanto, por lo menos nosotros ya cumplimos 10 años.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here