Más de 100 personas postularon a puestos de trabajo de Fundación TACAL durante Expo Inclusión 2023

0
251
Expo Inclusión 2023

 

 

Santiago, 6 de octubre de 2023.- Por sexto año consecutivo Fundación TACAL fue parte de Expo Inclusión, logrando una cifra récord de postulantes en los dos días que se llevó a cabo el evento presencial, donde registraron más de 130 personas en situación de discapacidad que se inscribieron para ser parte de su programa de inserción laboral.

La feria, que desde 2018 busca impulsar la inclusión mediante oportunidades laborales para personas con discapacidad y la difusión de buenas prácticas tanto de organismos públicos como privados, se desarrolló el pasado miércoles y jueves, donde congregó a cerca de 4.000 personas en las dependencias de Estación Mapocho, quienes tuvieron la posibilidad de asistir a charlas y seminarios, junto con conocer las ofertas de trabajo de las casi 180 fundaciones, compañías e instituciones que participaron de esta nueva edición.

Andrea Zondek, presidenta y fundadora de Fundación TACAL, explicó que esta iniciativa tiene un valor fundamental, ya que hoy es uno de los principales puntos de encuentro donde se visibilizan oportunidades laborales, además de compartir experiencias y conocimiento de expertos en torno a la inclusividad.

“Son estos espacios los que nos permiten dar a conocer lo que hace la fundación y, más relevante aún, nos acerca a personas en situación de discapacidad, ofreciéndoles nuestra expertise y herramientas en su búsqueda por lograr la inserción en el mundo laboral”, dijo Zondek.

Al mismo tiempo, se refirió a la importancia del trabajo público-privado y las sinergias que se generan con compañías de diversos rubros, ya que “es aquí en donde podemos crear un puente con las empresas, promoviendo la posibilidad de realizar procesos de concientización efectivos y avanzar en los cambios culturales al interior de éstas, lo que es fundamental para que logren su objetivo, entendiendo el valor integral de la inclusión”.

La Fundación TACAL cuenta con 38 años de experiencia, siendo reconocida a nivel nacional y latinoamericano por ser pionera en la capacitación e inclusión laboral. Por este motivo es que los organizadores de la feria invitaron a Andrea Zondek a ser parte de un conversatorio en el cual se expusieron las modificaciones al Decreto 64, en el panel “Perspectivas y avances del proyecto de inclusión laboral que modifica la actual legislación”, junto a Carla Bartolucci, Manager Diversidad, Equidad e Inclusión de Deloitte, Daniel Concha, Director del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), y Verónica Garrido, Gerente General de Teamclass.

 

Acerca de Expo Inclusión 2023

En esta oportunidad, el evento se realiza de manera híbrida entre el 2 y 9 de octubre, con dos jornadas presenciales en la Estación Mapocho durante el 4 y 5 de dicho mes. Los organizadores de la feria anticipan la participación de más de 180 entidades y de cerca de 4.000 visitantes. Posterior a esto, el encuentro continuará su desarrollo de forma online en www.expoinclusion.cl ofreciendo charlas, talleres e información para personas de todo Chile.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here