Modelo de trabajo híbrido se impone como opción preferida por colaboradores y líderes para el futuro

0
465
Modelo de trabajo híbrido se impone como opción preferida por colaboradores y líderes para el futuro

 

Modelos de trabajo que nunca habían tenido un real espacio se transformaron en la norma y diferentes áreas han tomado más relevancia que nunca. ¿Cómo se vislumbra el futuro del trabajo entre 5 a 10 años? Manpower Business Professionals, una marca de ManpowerGroup Chile, quiso saber qué opinan los trabajadores.

 

Santiago, octubre de 2023.- Independiente del rubro, los años recientes cambiaron fuertemente la forma de trabajar, acelerando en muchos casos la digitalización e impulsando los modelos híbridos.

 

Pero ¿Seguirá cambiando? ¿Qué áreas laborales serán las que experimenten mayores transformaciones?

 

Para los próximos 5 a 10 años, el 54% de las personas en Chile se visualiza trabajando en modelo híbrido, debido a que consideran que dicho formato entrega más productividad, de acuerdo con un sondeo de Manpower Business Professionals, una marca de ManpowerGroup Chile.

 

Otras alternativas escogidas por los participantes fueron el modelo remoto, con una mejor calidad de vida (30%) y por último el formato presencial, facilitando focalizarse mejor en el trabajo (5%).

 

Marcela Romero, Gerente de Manpower Business Professionals, comenta que independiente del formato escogido, es importante consensuar.

 

“Durante los últimos años, los modelos de trabajo y de liderazgo han estado mutando muy rápidamente, y seguirán experimentando cambios, por lo que es fundamental que tanto las organizaciones como los talentos que las conforman, sigan muy de cerca las nuevas tendencias, y la mejor forma es no solo observar nuevas formas de trabajo y las vanguardias globales, sino que muy especialmente mirar lo que pasa dentro de las propias empresas”, explica la ejecutiva.

 

En ese sentido, Marcela Romero destaca la necesidad permanente de escuchar, generar diálogo y consensuar formas para que finalmente las organizaciones cumplan su doble función, que es generar valor tanto para su cliente externo como para el interno.

Además de los formatos, una segunda encuesta apuntó a, cuáles áreas son las que tendrán un mayor crecimiento en los próximos años, específicamente en cuanto a liderazgo. Con una inmensa mayoría de las preferencias, el primer lugar fue para TI e Innovación (84%), seguido muy lejanamente de Marketing y Comunicaciones (9%) y Ventas y Negocios (7%).

 

“Sin duda todo lo ligado a tecnología tiene un campo potencial de crecimiento muy mayor al de otras áreas, pero la clave, desde los liderazgos, es que la tecnología es algo transversal, que conversa con muchas áreas, y su manejo sin duda puede ser un motor de crecimiento para todas las demás, y que los líderes tecnológicos tienen una gran oportunidad en ese sentido”, añade la ejecutiva.

 

Las encuestas fueron realizadas a través de LinkedIn y en ellas participaron más de 130 personas.

 

 

Acerca de ManpowerGroup

 

ManpowerGroup® (NYSE: MAN), líder global en soluciones de capital humano, apoya a las organizaciones a transformarse en un mundo laboral en constante cambio mediante la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión del talento que les permite crecer y lograr sus objetivos. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de organizaciones cada año, proporcionándoles talento cualificado mientras que al mismo tiempo encontramos empleo significativo y sostenible para millones de personas en una amplia gama de sectores y habilidades. Nuestra experta familia de marcas -Manpower, Experis y Talent Solutions- crea un valor sustancial para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios en donde estamos presentes, durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad – como el mejor lugar para trabajar para las mujeres, la inclusión, la igualdad y la discapacidad – y en 2022 ManpowerGroup fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por decimotercer año – confirmando nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. Para más información, visite www.manpowergroup.cl

 

Manpower® es líder mundial en la contratación de personal transitorio y permanente. A través de nuestra experiencia en la contratación de talento y la gestión de la fuerza de trabajo, proporcionamos un rápido acceso a un grupo de candidatos altamente cualificados. Además, con la línea de negocios Business Professionals nos encargamos de la atracción y gestión de talento especializado.  En este mundo en constante cambio, nuestras soluciones flexibles proporcionan a las empresas la agilidad empresarial necesaria para tener éxito. Para más información sobre Manpower, visite www.manpower.com.

 

 

Más información en las Redes Sociales:

https://www.instagram.com/manpowergroupcl/

https://www.facebook.com/manpowerchile.empleos

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here