El 80% de los participantes en Veganuary comen 50% o menos carne, lácteos  y huevos seis meses después de participar 

0
368
El 80% de los participantes en Veganuary comen 50% o menos carne, lácteos  y huevos seis meses después de participar 
  • Casi dos tercios perciben beneficios para la salud, como más energía, mejor piel y mejor  estado de ánimo. 

5 de octubre, 2023. Veganuary, ONG que promueve el veganismo en el mundo, publicó los resultados  de su encuesta de seguimiento de seis meses de los participantes en Enero Vegano 2023*, que  muestran los efectos duraderos del compromiso de un mes.  

Seis meses después de completar el reto de 31 días de Veganuary, el 80% de los participantes que no  eran veganos cuando se inscribieron han mantenido una drástica reducción de su consumo de  productos animales: 

  • El 28% sigue una dieta totalmente vegana.  
  • El 36% come al menos un 75% menos de carne y otros productos animales que antes del mes  de enero.  
  • El 16% come al menos un 50% menos de carne y otros productos de origen animal que antes  del mes de enero.  
  • El 96% de los que no son totalmente veganos afirman que es probable que vuelvan a probar  una dieta vegana en el futuro. 

Además, casi dos tercios (62%) de los participantes de Veganuary que han seguido una dieta  totalmente vegana durante los últimos seis meses han experimentado mejoras en su salud, entre ellas:  aumento de energía (58%), mejor estado de ánimo (57%), mejoras en la piel (51%) y cambio deseado  en el peso corporal (43%). 

Sobre la encuesta, la jefa internacional de comunicaciones de Veganuary, Toni Vernelli, dijo que «estos  resultados muestran que, lejos de ser sólo un compromiso de un mes, Veganuary está ayudando a  impulsar un cambio de dieta duradero en todo el mundo».  

Y añadió, «eliminar la carne y los lácteos es la mejor manera de reducir nuestra huella de carbono.  Además, casi dos tercios de los participantes que siguen una dieta basada en plantas sienten también  beneficios para su salud. No hay nada malo en sumarse a Veganuary, a su próximo Enero Vegano». 

Los resultados oficiales de la encuesta semestral de Veganuary 2023 pueden consultarse con más  detalle aquí. 

*La encuesta fue enviada por Veganuary a 469.000 de las personas que se inscribieron durante la campaña  2023. Respondieron 6.967 personas. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here