Bupa Chile se une a Expo Inclusión 2023 y proporciona nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad 

0
401
Bupa Chile se une a Expo Inclusión 2023 y proporciona nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad 
  • Por quinto año consecutivo, la compañía está presente en el evento, que se realiza de manera presencial los días 4 y 5 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, y de forma online hasta el 9 de octubre. En la instancia, Bupa aportará su experiencia en el desarrollo de espacios de inclusión. 

Santiago, octubre 2023.- Como parte integral de su compromiso con la diversidad y la inclusión, que se materializa en una política activa y una serie de iniciativas que buscan potenciar el respeto de las diferencias, Bupa Chile decidió, por quinto año consecutivo, ser parte de Expo Inclusión, instancia que visibiliza y entrega oportunidades laborales para personas con discapacidad y que el año pasado reunió cerca de 60 mil asistentes virtuales. 

La presente versión de Expo Inclusión se desarrollará de manera híbrida, contando con siete días de feria online (hasta el 9 de octubre en  www.expoinclusion.cl) y con dos días de Feria presencial -los días 4 y 5 de octubre- en el Centro Cultural Estación Mapocho, en un evento que dará cabida a más de 170 stands de empresas e instituciones ligadas a inclusión, donde las personas podrán participar en diversas actividades enfocadas en inclusión y personas mayores.

El evento entregará herramientas que favorecen el desarrollo de la inclusión al interior de las empresas, como también oportunidades laborales para personas con discapacidad, emprendimientos inclusivos, recursos, charlas y talleres sobre legislación laboral, oportunidades educacionales y tips sobre las mejores formas de conseguir un empleo. En esta instancia, Bupa expondrá su experiencia en inclusión y oportunidades de desarrollo profesional. 

“La diversidad y la inclusión son ejes fundamentales de nuestra estrategia. Por ello, estamos permanentemente buscando oportunidades y nuevas formas para avanzar en la construcción de espacios inclusivos que permitan a las personas desarrollar todo su potencial, partiendo por nuestro propio entorno laboral”, señaló Diego Peró, gerente corporativo de Personas de Bupa Chile.

La compañía tiene alto compromiso con la inclusión, que se manifiesta a través de distintas iniciativas. A nivel interno, desarrolla talleres de sensibilización y fomento de la diversidad e inclusión entre sus trabajadores. Además, junto a Fundación ConTrabajo, Bupa ha implementado el programa ConFuturo en Clínica Bupa Santiago y Clínica Bupa Reñaca, iniciativa que promueve la inserción y el desarrollo laboral de personas con discapacidad intelectual, incorporándose a esos recintos durante al menos 9 meses. 

Adicionalmente, desarrolla instancias que potencian la inclusión a nivel de la práctica deportiva, donde destaca la creación del Team Bupa Chile, formado por dos destacados deportistas paralímpicos embajadores de los valores de la empresa: el abanderado de los Juegos Parapanamericanos y vicecampeón mundial de 100 metros pecho, Vicente Almonacid, y la especialista en tiro con arco adaptado, Mariana Zúñiga, quienes representarán a Chile en la cita panamericana.

Sobre Bupa Chile:

Bupa Chile es parte de Bupa, British United Provident Association, uno de los grupos de salud más grandes del mundo, creado en el Reino Unido hace 75 años y presente en más de 190 países, con soluciones de salud para más de 38 millones de personas. El propósito de Bupa de ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Bupa no tiene accionistas y reinvierte todas sus utilidades para proporcionar más y mejores atenciones médicas en beneficio de sus usuarios actuales y futuros.

En Chile, Bupa ofrece soluciones de salud a millones de pacientes a través de la red ambulatoria más extensa del país, IntegraMédica, y su amplia red de prestadores hospitalarios -que incluyen la Clínica Bupa Santiago, la más grande de Bupa en el mundo, junto a las clínicas regionales Bupa Reñaca, Bupa Antofagasta y San José. Además, brinda apoyo permanente a cerca de 670.000 afiliados de su área de seguros, a través de Isapre Cruz Blanca y Seguros Bupa. 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here