Chile será sede del Congreso Panamericano de Gastroenterología

0
306
Chile será sede del Congreso Panamericano de Gastroenterología
  • El encuentro internacional reunirá a científicos y médicos de todo el continente americano, con presencia de expertos internacionales de América del Norte, Europa y Asia, especializados en el estudio y tratamiento de las enfermedades digestivas e intestinales.

El elevado nivel científico y prestigio que exhibe la gastroenterología y hepatología a nivel latinoamericano y los atractivos de la ciudad de Santiago, fueron factores determinantes en la adjudicación de la sede de las Semanas Panamericanas de Enfermedades Digestivas hace ya 5 años, por parte de la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE). 

El evento tendrá lugar en Santiago entre los días 8 y 11 de octubre, en el centro de eventos Centro Parque y Hotel Marriott, contará con más de 1500 asistentes de todo el mundo, más de 230 conferencistas y sobre 200 trabajos científicos. El programa incluye una revisión de los últimos avances en el estudio de los cánceres gastrointestinales, procedimientos endoscópicos, enfermedades inflamatorias del intestino, enfermedades funcionales digestivas, hepatología, páncreas y mucho más. 

«Este congreso tomó más de 3 años organizarlo y su foco es valorar la presencialidad y el reencuentro de especialistas de todo el mundo tras la pandemia, promoviendo espacios de colaboración que permitan intercambiar visiones y experiencias centradas en el paciente, en torno a patologías muy frecuentes en la población latinoamericana», señaló el Dr. Arnoldo Riquelme, presidente de la Organización Panamericana de Gastroenterología (OPGE) y parte del comité organizador del evento desde el año 2018. Adicionalmente, el Dr. Riquelme destaca el desarrollo de liderazgo científico con proyectos multicéntricos a nivel latinoamericano en relación a la infección por Helicobacter pylori, innovación en métodos diagnósticos y tratamientos que deberían impactar en políticas públicas relacionadas con esta infección, así como en la mejoría del diagnóstico temprano del cáncer gástrico, que ha motivado la creación de un bloque temático en el congreso, con la participación de la OPGE, la Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva (SIED) -presidido por el Dr. Fernando Fluxá- y la SChGE. 

En opinión de la Dra. Claudia Defilippi, Presidenta de SChGE, «Ser anfitriones de este nivel de congreso es un gran honor. En el año 2018 postulamos como sede y hoy este desafío se hace realidad. El contar con expertos mundiales del más alto nivel, la colaboración de la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO), la organización mundial de endoscopía (WEO), American College of Gastroenterology, Fundación Roma, organizaciones endoscópicas de EE.UU. y Europa (ASGE y ESGE, respectivamente), es un verdadero privilegio. Se ha trabajado arduamente para tener un programa científico de lujo junto a la posibilidad de compartir con diferentes colegas y gozar del turismo y de la gastronomía de nuestro país”. 

Finalmente, el Dr. Juan Pablo Roblero, secretario de la Semana Panamericana de Enfermedades Digestivas (SPED), que tendrá lugar en el mismo encuentro, concluyó señalando que: “Se trata de un tremendo congreso, que por su importancia y el gran número de conferencistas, asistentes y la gran logística que requiere, sin duda será un hito en la historia de congresos científicos en Chile”.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here