Inscripciones abiertas: programa de formación gratuito para fortalecer a líderes comunitarios 

0
457
Inscripciones abiertas: programa de formación gratuito para fortalecer a líderes comunitarios 
Líderes comunitarios 

 

El Diploma para Líderes Comunitarios, que dictan Fundación Trascender y Universidad de Concepción, aborda temáticas como la comunicación y diálogo comunitario; transparencia y lobby; participación ciudadana; nuevos contextos socioculturales y gestión de Organizaciones Comunitarias. 

Desde el mes de agosto, se llevará a cabo la novena edición del Diploma para Líderes Comunitarios, una iniciativa conjunta de Fundación Trascender y la carrera de Administración Pública de la Universidad de Concepción, que tiene como objetivo fortalecer el tejido social de organizaciones comunitarias del país, a través de un programa de formación para sus respectivos/as líderes. 

Esta nueva edición, gratuita, online y cuyas inscripciones están abiertas hasta el 28 de julio a través del sitio web www.fundaciontrascender.cl o en el siguiente enlace, es una manera de entregar herramientas a los líderes sociales de todo Chile para que puedan gestionar y representar de manera óptima las necesidades de sus comunidades.

“El fortalecimiento de las organizaciones sociales es clave, pues corresponde a canales de expresión, de participación, inclusión y fortalecimiento de la ciudadanía. En este sentido, buscamos promover la formación de líderes y dirigentes sociales para que tengan voz en la solución de sus problemas y en la orientación de políticas públicas que afectan el bienestar comunitario, promoviendo la inclusión y la mejora de sus oportunidades”, explica Carla Ceballos, Directora de Impacto Social de Fundación Trascender.

Por su parte, Carlos Umaña, Jefe de Carrera de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad de Concepción, destaca que esta iniciativa entrega herramientas a líderes y lideresas sociales, pudiendo generar espacios de diálogo, además de promover redes de colaboración territoriales. “Desde 2015, se han inscrito 681 líderes pertenecientes a 594 organizaciones sociales. En términos de certificación, estas cifras se traducen en 320 personas y 292 organizaciones”, explica Carlos Umaña.  

Respecto del programa, consta de cinco módulos, los que a su vez se dividen en sesiones que contemplan un total de 21 clases. Estas cinco temáticas son la comunicación y diálogo comunitario; transparencia y lobby, el cual se realiza en alianza con el Consejo para la Transparencia; participación ciudadana; nuevos contextos socioculturales y gestión de Organizaciones Comunitarias. 

Para consultas o más información, las personas interesadas pueden escribir directamente al correo electrónico concepcion@fundaciontrascender.cl o a cceballos@fundaciontrascender.cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here