Realizarán simposio enfocado en la prevención e identificación de suicidios 

0
558
Realizarán simposio enfocado en la prevención e identificación de suicidios 

  • Destacados expertos nacionales e internacionales se reunirán en el evento “Suicidalidad: actualización para comprender, evaluar e intervenir eficazmente” organizado por el Programa de Formación de Posgrado de Psiquiatría de Adultos de la Universidad Diego Portales (UDP). 

 

El próximo viernes 4 y sábado 5 de agosto, el Programa de Formación de Posgrado de Psiquiatría de Adultos de la Universidad Diego Portales (UDP) realizará en el Hotel Intercontinental (Av. Vitacura 2885) el Simposio y Taller “Suicidalidad: actualización para comprender, evaluar e intervenir eficazmente”, instancia que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán nuevas técnicas de intervención y conceptos en torno a esta temática.  

Durante la actividad, que también será transmitida vía streaming, el psiquiatra estadounidense Dr. Igor Galynker, quien forma parte del Departamento de Psiquiatría de Mount Sinai Beth Israel en Nueva York, expondrá sobre el “Síndrome de Crisis Suicidal”, concepto desarrollado por el mismo académico que busca facilitar un diagnóstico de prevención para quienes presentan conductas suicidas inminentes. Además, en la instancia realizará un taller de implementación del “Modelo Narrativo de Intervención en Conductas Suicidales”, que otorgará una certificación oficial en esta materia a los participantes.  

“Es una oportunidad única para aprender sobre estos conceptos novedosos y esta nueva herramienta de intervención para enfrentarse a escenarios complejos”, destaca el coorganizador del evento y académico de la Facultad de Medicina UDP, Dr. Danilo Quiroz.  

En la jornada también intervendrá el Profesor Emérito de la Universidad del Sur de Florida, Dr. David Sheehan, quien es un destacado investigador y psiquiatra que ha desarrollado escalas y entrevistas estructuradas para poder identificar y evaluar la evolución de estos fenómenos en la población clínica.  

«El simposio es un aporte para la comunidad de profesionales en salud mental. Contaremos, además, con distinguidos exponentes nacionales que nos actualizarán en desarrollos realizados en nuestro país en temas como intervenciones farmacológicas, ‘postvención’ en suicidio, suicidalidad en población LGBT+, medios tecnológicos en prevención y conducta suicida, y autoagresiones en adolescentes», destaca el Dr. Quiroz. 

Las inscripciones y el programa completo del evento se encuentran disponibles en el sitio web de Medicina UDP, donde se puede acceder a toda la información relevante, incluyendo horarios, conferencistas, temas a tratar y más.  

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here