Subsecretaria de Salud Pública encabeza vacunación contra la Influenza en terminal de buses y refuerza llamado a cuidarse durante las “vacaciones de invierno”

0
420
Influenza

 

 

  • Junto al Seremi de Salud RM y la directora (s) del SSMC, además entregaron mascarillas y recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, junto al Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto y la directora (s) del SSMC, Ximena Morlans, participaron del operativo de vacunación contra la Influenza que se desarrolla en el Terminal Sur de Santiago, en la comuna de Estación Central, y distribuyeron mascarillas a los pasajeros. En la actividad reforzaron el llamado a tomar las precauciones necesarias durante las vacaciones de invierno, para prevenir enfermedades en el contexto de la alta circulación de virus respiratorios.

“Hoy nos encontramos en el Terminal Sur de Estación Central, entregando mascarillas y vacunando contra la Influenza, porque sabemos que durante las vacaciones de invierno muchas familias viajan a otras regiones y estos días habrá más afluencia de público. El llamado es a no confiarse y que mantengamos el autocuidado”, explicó la subsecretaria.

“Es importante recordar que nos encontramos en un momento de alta circulación viral y es fundamental que todas las personas que conforman los grupos de mayor riesgo se vacunen contra la influenza, más ahora cuando uno de los escenarios que proyectamos es que tengamos un aumento de casos de esta enfermedad para las próximas semanas. Necesitamos cuidar el efecto epidemiológico que tengan estas vacaciones de invierno”, agregó la autoridad.

Este operativo del Servicio de Salud Metropolitano Central, si bien se hace periódicamente en el terminal, desde el miércoles pasado y hasta el 15 de julio estará de forma permanente. Lo mismo se está realizando en otras regiones del país, en terminales de buses y distintos sectores donde transitan gran número de personas, con el fin de acercar la inoculación a la ciudadanía.

Por su parte, la directora del SSMC, Dra. Ximena Morlans, recalcó que “como Servicio de Salud estamos realizando diferentes operativos de vacunación, no solo en nuestros Cesfam, sino también acercando la vacunación a toda la población y en horarios vespertinos. Vamos a edificios de comunidades verticales, plazas de alta afluencia o como hoy que nos encontramos en el Terminal Sur, donde los equipos estarán vacunando hasta la quincena de julio”.

El Seremi Gonzalo Soto enfatizó en que es muy importante que “las personas que se desplacen en estas vacaciones, usen la mascarilla en todo momento dentro del bus, evitando también el consumo de alimentos o líquidos al interior de estos, a no ser que el viaje sea demasiado largo. Es relevante señalar que, si una persona tiene sintomatología respiratoria, es recomendable que no realice su viaje en este tipo de transporte, porque expone a las personas que viajan con ellos y también a los que van a visitar, sobre todo si son personas mayores o menores de cinco años”.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here