La importancia de tener un buen postquirúrgico tras la mini Lipo

0
631
La importancia de tener un buen postquirúrgico tras la mini Lipo

–  Si bien existen miles de lugares que ofrecen cirugías estéticas, no es llegar y elegir cualquiera, pues esto puede afectar seriamente tu proceso post quirúrgico.

Si bien la Mini Lipo es una cirugía menor, donde hay un mínimo porcentaje de riesgo, una paciente siempre debe estar atenta y seguir las indicaciones al pie de la letra cada vez que decida ingresar a un pabellón.

Partiendo por la elección del lugar, donde se debe corroborar que este tenga todas las certificaciones correspondientes – tanto en el lugar como en sus profesionales – para así no correr ni el más mínimo riesgo.

Tras someterse a una Mini Lipo hay que ser muy estrictos en cumplir las indicaciones otorgados por el profesional de salud, y es que bien si bien esta intervención cuenta con una rápida recuperación – unas 48 horas en promedio – esta se basa en el sentido de retomar las labores habituales, pero el cuidado del cuerpo es otra cosa.

Y es que tal como señala Magdalena de Quevedo, directora de clínica Acorpus“cualquier cirugía corporal que realicemos necesita de un postquirúrgico para ayudar a desinflamar, eliminar toxinas inicialmente y recuperar la turgencia de la piel”.

Destacando que, “alrededor de los 14 días ceden los hematomas y empieza a aparecer fibrosis, un proceso que ocurre en todos los pacientes. Sin embargo en algunos este proceso se exacerba y necesita especial cuidado”.

La profesional es clara en manifestar que los pacientes deben tener muy en cuenta que, “en el proceso postquirúrgico se deben contemplar no solo los drenajes sino diversas terapias que aseguran el éxito de la cirugía. Un postquirúrgico mal hecho puede destruir la buena cirugía realizada por el cirujano. En clínica Acorpus garantizamos nuestros resultados pues encuentras todo un equipo multidisciplinario, 100% comprometido”.

Cabe destacar que hoy en día la Mini Lipo es uno de los procedimientos más demandados en el ámbito estético por su seguridad y su rápido postoperatorio. “En una mini extracción lipídica ambulatoria, MELA, al mes estás 100% lista para retomar el deporte, pero a las 48 horas puedes integrarte a tus labores diarias con total normalidad”, puntualiza Magdalena de Quevedo.

Mientras que en relación a sus resultados, al primer mes ya se logran ver grandes avances, de hasta cerca de un 70%, y el efecto final está a los tres meses. Tiempo durante el cual clínica Acorpus observa al paciente y le entrega una asesoría permanente sobre su proceso de nutrición, para así evitar el llamado efecto rebote.

Tips que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el lugar donde someterse a una Mini Lipo:

1) La Mini Lipo es un procedimiento quirúrgico que se debe hacer en un pabellón de cirugía menor, jamás en una sala de procedimientos
2) Solicita la resolución sanitar de pabellón de cirugía menor
3) Solicita el registro en la Superintendencia de salud del equipo médico
4) Pide referencias del lugar
5) Lo más importante: informarse bien de quién está a cargo de tu postquirúrgico

– Instagram: https://www.instagram.com/acorpus.cl/

– Facebook: https://www.facebook.com/acorpus.cl

Acerca de Acorpus

Es una clínica de medicina estética y cirugía ambulatoria acreditada por SEREMI de Salud, dedicada a mejorar aspectos físicos, satisfacer necesidades estéticas y/o quirúrgicas, para esto cuenta con un equipo médico y profesionales de salud comprometidos, utilizando equipamientos y productos de alta gama, lo que les permite reconstruir la confianza de todas las personas, garantizando resultados seguros y satisfactorios.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here