Lanzan revolucionaria plataforma online que conecta pacientes con odontólogos

0
555
anzan revolucionaria plataforma online que conecta pacientes con odontólogos

 

– Se trata de www.diagnosticodental.cl, una plataforma que funciona con herramientas digitales, para entregar un pre diagnóstico odontológico inmediato y automático, que permite a los pacientes identificar enfermedades orales de manera temprana y a más bajo costo.

 

– La plataforma es gratuita para los pacientes y tiene como objetivo: facilitar el acceso a la salud bucal. 

 

En Chile, el 70% de la población no tiene acceso a odontólogos, ya sea por el alto costo de los  tratamientos o por la poca información sobre la salud bucal, esto ha generado que las patologías bucales se conviertan en un problema de salud pública, convirtiendo a la caries en la enfermedad crónicas más común en Chile. En este sentido, es preocupante saber que sólo el 15% de la población consulta a un dentista cuando siente dolor bucal o tiene urgencia. 

Según una encuesta realizada por la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, a inicios de 2021, durante la pandemia el 44% de los encuestados presentaron un problema dental. Sin embargo, aunque dicho problema no se haya resuelto y la enfermedad estaba afectando su calidad de vida, las personas no están accediendo al tratamiento. Adicionalmente, la percepción de la población frente a este problema es que el Estado y la sociedad no valoran la salud bucal, y pese a que estas patologías han afectado su calidad de vida, aun así, estos problemas en su mayoría no han sido resueltos. 

Frente a esta realidad, es que  jóvenes odontólogos, Mario Inostrosa (Co-Founder & CEO), Nicolás Toledo (Co-Fouder & CHO), quisieron buscar una solución a este problema y crearon, de la mano de CORFO, una plataforma web llamada “Diagnóstico Dental” que conecta pacientes y odontólogos facilitando el acceso a la información y salud bucal. 

Esta plataforma es gratuita para los pacientes y a los odontólogos. Funciona a través de herramientas digitales conectando oferta – demanda y entregando información sobre el estado de la salud oral de cada paciente, de forma gratuita e inmediata.

Esta plataforma es gratuita para los pacientes y a los odontólogos se les cobra una membresía. Funciona a través de herramientas digitales conectando oferta – demanda y entregando información sobre el estado de la salud oral de cada paciente, de forma gratuita e inmediata. 

 

¿Cómo funciona para pacientes?

Las personas deben ingresar a www.diagnosticodental.cl y realizar su diagnóstico en línea, posteriormente podrán acceder a una lista de clínicas y centros odontológicos donde visualizan el precio de su respectivo presupuesto, para luego agendar una cita clínica con el o la dentista que más le convenga. Cada paciente obtiene una ficha clínica portable que contiene su información personal, diagnósticos e historial odontológico. Este diagnóstico permite que se genere una atención temprana y se ahorre en tratamientos costosos. 

Cabe destacar que también está orientada a tratar patologías dentales que están presenten en las Garantías Explícitas de Salud (GES), sin embargo podrán encontrar otros motivos de consulta dentales. 

 

¿Cómo funciona para las clínicas y centros odontológicos?

 

El rubro de las clínicas y centros odontológicos, posee una alta competencia y una sobreoferta de profesionales con baja ocupación de sillones, es por esto que la plataforma ofrece una alternativa que los ayudará a tener mayor visibilidad frente a los posibles pacientes y optimizar sus agendas. Además, podrán tener agendamientos online, mejora de la gestión clínica, menor tiempo administrativo durante las sesiones clínicas, cierres de ventas agilizados y disminución de costos de adquisición de pacientes. .

Según el equipo fundador de Diagnóstico Dental “Es relevante que la salud bucal se tome en serio, y este diagnóstico temprano permitirá que gran parte de la población pueda detectar y tratar de forma temprana sus problemas bucales, antes que estos se conviertan en patologías crónicas, que requieren un mayor costo biológico y económico para ser tratadas. Además, queremos que la población esté informada y puedan tener una mejor calidad de vida. 

 

Lo que se viene

Actualmente están trabajando en afinar módulos con herramientas digitales para realizar diagnósticos dentales, a través de un Software de análisis de radiografías, para lograr diagnósticos a partir de las radiografías que los pacientes suban a su ficha médica. También han desarrollado un Software que lee textos que contiene la descripción de la dolencia que describe cada paciente, para acelerar el diagnóstico dental. Estas tecnologías permitirán la función de un “cerebro odontológico”que realizará un diagnóstico más preciso, similar a las que da un especialista tras las preguntas de la primera cita dental. 

 

Más información

web: www.diagnosticodental.cl 

IG: @diagnosticodental.cl 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here