Piel post vacaciones: ¿Qué cuidados darle?

0
429
Piel post vacaciones: ¿Qué cuidados darle?

 

 

Poco y nada está quedando del verano y, por tanto, parece ser el momento perfecto para hacerle un cariñito al órgano más grande nuestro cuerpo: La piel.  Sí, porque la exposición al sol, la piscina o el mar, el trasnoche propio de las vacaciones, entre otros van dejando vestigios en nuestra cara con manchas, ojeras  y resequedad.

De acuerdo al Doctor Jorge Díaz, Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética, Sochimce, es importante tomar consciencia respecto al impacto que tiene en el verano para la piel. “Muchas veces existe  deshidratación, aparición manchas y líneas de expresión, especialmente en las zonas expuestas como el rostro, el cuello, el escote o las manos los  cuales son síntomas de alerta que debemos considerar”, señala.

En esa misma línea, Díaz explica que  “es normal que la piel luzca poco luminosa y opaca, reflejando varios de los cambios que generamos durante  el periodo estival  respecto a la alimentación, horas de sueño, consumo de agua y exposición solar”, agregando que “una parte  esencial en la recuperación es  volver a retomar los hábitos saludables”.

Pero, ¿qué podemos hacer para recuperar el daño causado? El especialista plantea que en primera instancia se puede llevar a cabo “limpiezas de cutis, el uso de  antioxidantes dentro de la rutina y la realización de peelings suaves”.

Tipo de tratamientos:

Para poder tratar las consecuencias de esta estación del año, existen diversos tratamientos estéticos efectivos y con resultados en menor tiempo. Entre ellos el doctor destaca:

Ácido hialurónico: “Este es ideal para las ojeras ya que se integra completamente al tejido, manteniendo su elasticidad y favoreciendo la hidratación de la piel. Hay que considerar que este tipo de tratamiento es ideal para tratar ojeras hundidas con pérdidas de estructura. En este sentido es importante aclarar que no mejora la pigmentación ni elimina las bolsas de grasa que se presentan en el párpado inferior”

Bioestimuladores: “Este tratamiento permite mejoras en la textura de la piel, la elasticidad e hidratación con un efecto tensor inmediato. Estos son sustancias inyectables que estimulan las células de fibroblastos del cuerpo en la producción de colágeno lo cual permite resultados inmediatos y con una duración de aproximadamente 2 años”.

Peeling: “Cada vez existen más  tipos de peelings faciales. Sin embargo los más comunes son los que utilizan ácido glicólico o ácidos frutales. Estos actúan eliminando las capas superficiales de la piel y estimulando la renovación celular lo que mejora la tez, la textura, permite la reducción de las arrugas y las manchas y da  luminosidad.

Actualmente, existen procedimientos graduales con nueva tecnologías que permiten realizar este tratamiento en cualquier momento del año.  Como resultado, la piel puede absorber mejor los nutrientes y la hidratación de sus productos de cuidado de la piel”

¿Qué hacer en el día a día?

Consultado por la rutina, el Presidente de la Sochimce nos señala que “Los cuidados diarios comienza por la mañana con la limpieza de la piel, seguido de la aplicación de una crema humectante y por último el protector solar. Este último debe ser usado todo el año, independiente si es un día nublado  o no y debe ser reaplicado cada 3 o 4   horas”, agregando que en el caso de la noche “lo que no se puede olvidar es una limpieza y una crema de hidratación”.

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here