GE HealthCare adquiere Caption Health con el fin de dar soporte a nuevos usuarios de ultrasonidos, a través de la guía de imágenes con IA, aprobada por la FDA

0
352
GE HealthCare adquiere Caption Health con el fin de dar soporte a nuevos usuarios de ultrasonidos, a través de la guía de imágenes con IA, aprobada por la FDA

 

  • Esta adquisición refuerza el negocio de ultrasonido de GE HealthCare, valorado en 3.000 millones de dólares, al añadir la guía de imágenes con IA a su cartera de este tipo de dispositivos.
  • Permite un acceso asequible y conveniente a imágenes de ultrasonido en el punto de atención para una variedad de usos clínicos
  • Esta compra se alinea con la estrategia de ofrecer una mejor atención de precisión, además de que amplía el acceso a nuevos usuarios de ultrasonidos y usos clínicos.

10 de febrero de 2023 – GE HealthCare (Nasdaq: GEHC), líder mundial en innovación de cuidados de precisión, firmó un acuerdo para adquirir Caption Health Inc., una empresa privada líder en Inteligencia Artificial (IA) para el sector de la salud que crea aplicaciones clínicas que ayudan en la detección temprana de enfermedades, empleando su tecnología en los procesos de ultrasonido.

Con las aplicaciones de esta compañía, los ultrasonidos son más fáciles y rápidos, lo que permite que más profesionales de salud realicen exámenes de ecocardiograma básicos. Además, esta tecnología ayuda a detectar en pacientes de riesgo, signos de enfermedades como la insuficiencia cardíaca; todo en consultorios médicos, hogares y en lugares alternativos de atención, evitando potencialmente las hospitalizaciones y mejorando también, los resultados clínicos.

Sobre este anuncio, el presidente y director ejecutivo de GE HealthCare Ultrasound, Roland Rott, dijo: «Durante los chequeos, guiar a los usuarios del ultrasonido con la ayuda de la IA es de suma importancia, especialmente a medida que llegamos a un mayor número de profesionales de la salud. Las aplicaciones de Inteligencia Artificial de Caption Health ayudan a realizar exámenes ecográficos fiables y coherentes, a fin de ofrecer diagnósticos más precisos, una mejor toma de decisiones sobre el tratamiento y, a su vez, mejores resultados para los pacientes. Esta adquisición ayudará a ampliar el acceso asequible de las imágenes de ultrasonido a nuevos usuarios, alineado también con un cambio más amplio en para la salud de precisión”.

Por su parte, el CEO de Caption Health, Steve Cashman, señaló: «Estamos increíblemente orgullosos de la tecnología que hemos construido y, junto con GE HealthCare, esperamos llevar esta tecnología a más pacientes en todo el planeta. La combinación de nuestras aplicaciones de IA, con los dispositivos de ultrasonido de GE HealthCare, ayudará a impulsar nuestra misión de detectar enfermedades más rápido. Y es que cuando una imagen de diagnóstico es más fácil de obtener puede ser un gran diferencial para la calidad y los resultados de la salud. Esto, en última instancia, nos ayudará a reducir costos y mejorar la atención».

Los ultrasonidos del corazón son la principal herramienta utilizada para identificar la insuficiencia cardíaca, el diagnóstico más frecuente en EE.UU. en pacientes hospitalizados mayores de 65 años [1]. Contribuye cada año a que se produzcan millones de muertes en todo el mundo, pero los primeros síntomas como fatiga o dificultad respiratoria suelen confundirse con signos normales de envejecimiento [2]. Un estudio demostró que 38% de los nuevos pacientes con insuficiencia cardíaca se diagnosticaron en centros de cuidados intensivos, aunque el 46% de estos pacientes presentaron síntomas seis meses antes del diagnóstico, cuando la acción temprana hubiera tenido un mayor impacto en la ralentización del avance de la enfermedad [3].  Los doctores llaman a la insuficiencia cardíaca «el asesino silencioso» porque es muy fácil ignorar sus síntomas, hasta que es demasiado tarde. Además, sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el país [4], con un aumento de casos tras la pandemia por COVID [5].

Karley Yoder, Chief Digital Officer Ultrasound, en GE HealthCare, y que integrará Caption Health en el ecosistema digital de la compañía, comentó: «No podríamos estar más emocionados de asociarnos con este equipo para aumentar el acceso y acelerar el crecimiento de ultrasonido. Caption Health se sumará primero en la cartera de negocios Point of Care y Handheld para avanzar en la adopción de ultrasonidos, con la posibilidad de ampliar sus casos de uso”.

Como parte de esta adquisición, Caption Health seguirá prestando servicios de gestión y administración a los proveedores de servicios médicos afiliados (denominados colectivamente «Caption Care»). Al proporcionar técnicos capacitados en todo el país, equipados con la tecnología de IA de Caption Health para realizar ecografías cardíacas en centros de atención alternativos y, en el futuro, en la comodidad de los hogares de los pacientes, el servicio Caption Care tiene como objetivo apoyar el diagnóstico temprano, antes de que enfermedades, como la insuficiencia cardíaca, se vuelvan más difíciles de tratar.

Caption Health también cuenta con una sólida cartera de desarrollo de software de IA, incluida una tecnología innovadora para el uso de ultrasonidos en aplicaciones pulmonares.

El cierre de esta transacción está sujeto a las condiciones de negociaciones habituales. Los términos financieros de la transacción no se han hecho públicos. GE HealthCare tiene la intención de financiar esta transacción con fondos disponibles.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here