Salud y bienestar: los propósitos 2023 de los chilenos que demandan una interconexión segura y confiable

0
834
Salud y bienestar los propósitos 2023 de los chilenos que demandan una interconexión segura y confiable

 

Para este nuevo año, lo que más desean los chilenos es empezar a hacer deporte y un  27,8% buscará comer de manera más sana.1

 

10 de febrero de 2023 – Con el inicio de un nuevo año, los propósitos para una vida más saludable a través de la alimentación, el ejercicio, el cuidado personal, el manejo del estrés o incluso contar con un asistente virtual, se encuentran en la lista de cambios de hábitos de casi toda la población mundial. Es una tarea que requiere de constancia y fuerza de voluntad, pero que hoy se vuelve más sencilla gracias a soluciones basadas en tecnología de Internet de las Cosas (IoT).

No solamente las personas, si no que también las empresas están buscando promover estilos de vida saludables entre sus colaboradores, dado que debido a la pandemia y los trabajos híbridos, las personas se han vuelto más sedentarias. Y la tecnología puede ayudar a generar estos cambios.

Los wearables o dispositivos conectados como relojes, pulseras, zapatos, gafas y hasta anillos, ofrecen la posibilidad de recopilar una amplia gama de datos relativos a la salud de los usuarios. Por ejemplo, los niveles de su actividad física, información de sueño, valores de frecuencia cardíaca, quema de calorías, oxigenación y hasta el tiempo que permanecen sin movimiento.

Para el año 2027, el número de usuarios de aplicaciones fitness en Chile crecerá un 45%, según la plataforma de datos Statista. Entre las tecnologías más valoradas, 48% de los chilenos dice preferir los wearables y Smart speakers, según el estudio Technology Vision 2022 de Accenture.

“El siguiente paso en la tecnología IoT aplicada en la salud, es  desarrollar wearables mucho más especializados y conectados a sistemas médicos más robustos, que necesitan de una red de interconexión altamente disponible, segura y confiable casi en tiempo real”, comentó Francisco Basoalto, Director General de Equinix para Chile.

De acuerdo con el más reciente estudio de Mordor Intelligence, relacionado con el mercado de sensores portátiles para aplicaciones de salud, este sector se ha transformado aceleradamente. En América Latina, crecerá a una tasa anual de 40.05% hasta 2026.

Con esta adopción de dispositivos portátiles con tecnología IoT, como los wearables, aplicados en salud, los proveedores de atención médica buscan transformar su infraestructura, de forma de  proveer servicios personalizados de acuerdo a las necesidades de cada usuario digital, que les permita alcanzar un mejor rendimiento, escalabilidad e innovación.

La infraestructura y servicios digitales de Equinix abarcan muchos ecosistemas de empresas y proveedores de servicios que permiten a las instituciones de atención médica interconectarse de manera fácil y segura con diferentes contenidos, medios digitales, nube y otros actores del ecosistema de salud y ciencias biológicas. Estudios realizados por los expertos de la compañía demuestran que los proveedores de atención médica ahorraron entre un 60 y un 70% en conectividad en la nube y costos de tráfico de red al aprovechar una arquitectura orientada a la interconexión[1].

“Establecer un compromiso digital directo con pacientes y cuidadores, así como conectividad con proveedores de servicios tecnológicos, acelera los esfuerzos de colaboración de las organizaciones de atención médica para desarrollar los tratamientos adecuados y hacer que los servicios de salud sean más accesibles. Además, es importante habilitar las interconexiones con otras instituciones de salud para aumentar las capacidades de las organizaciones de atención médica”, finalizó Francisco Basoalto, Director General de Equinix para Chile.

 

Recursos

  1. Según la encuesta de Time2play realizada en noviembre de 2022.

###

Acerca de Equinix

Equinix (Nasdaq: EQIX) es la compañía de infraestructura digital del mundo™, que permite a los líderes digitales aprovechar una plataforma confiable para reunir e interconectar la infraestructura fundamental que impulsa su éxito. Equinix permite a las empresas de hoy acceder a todos los lugares, socios y posibilidades correctos que necesitan para acelerar la ventaja. Con Equinix, pueden escalar con agilidad, acelerar el lanzamiento de servicios digitales, brindar experiencias de clase mundial y multiplicar su valor. www.equinix.lat.

 

[1] https://www.equinix.sg/solutions/healthcare

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here