Pandemia Covid-19: Enfermería HCM no descansa

0
907
Pandemia Covid-19
Enfermería HCM
   

Este sábado 11 de abril, el equipo de enfermeras de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de salud (IAAS), junto a la Subdirectora de Enfermería y Gestión del Cuidado,  Karen Antiquera, verificaron la correcta sanitización del 5° piso del Hospital Clínico Magallanes. Dichas instalaciones fueron ordenadas durante dos días con la colaboración de los equipos de enfermeras/os Tens y auxiliares de apoyo.

COVID-19 en MAGALLANES
Casos Positivos COVID-19 en MAGALLANES. 12-aBRIL-2020

Mas allá del  trabajo de asistencia directo a los pacientes  del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), las y los enfermeros lideran la implementación del Plan de Contingencia del establecimiento a través de sus equipos de gestión encabezados por  supervisores en  cada área, que trabajan en extenuantes jornadas de lunes a domingo, en un horario extendido de más de 12 horas.

Estas labores contemplan, entre otras, la organización de los servicios clínicos, coberturas de turnos, disponibilidad de elementos de protección personal (y supervisión de su uso correcto), evaluación del estado de salud mediante un cordón sanitario de los funcionarios que se incorporan en cada turno, preparación y orientación de los profesionales, Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (Tens) y Auxiliares de Apoyo que se incorporan día a día en nuestro establecimiento, y coordinación con unidades de apoyo como alimentación, farmacia, informática y  equipos médicos.

Este sábado 11 de abril, alrededor de las 17:00 horas, el equipo de enfermeras de la Unidad de Infecciones Asociadas a la Atención de salud (IAAS), junto a la Subdirectora de Enfermería y Gestión del Cuidado,  Karen Antiquera, verificaron la correcta sanitización del 5° piso HCM. Dichas instalaciones fueron ordenadas durante dos días con la colaboración de los equipos de enfermeras/os Tens y auxiliares de apoyo.

Con la experiencia adquirida durante estas  cinco semanas de avance del Covid-19, se procederá a la demarcación del distanciamiento entre funcionarios, delimitando los puestos de trabajo y flujos internos para el manejo de pacientes positivos, sospechosos y el personal de salud.

La Subdirectora de Enfermería hizo un llamado a la comunidad magallánica a permanecer en sus hogares y extremar las medidas de distanciamiento social y lavado de manos. Además, reiteró el reconocimiento a todo el equipo  HCM, valorando el trabajo profesional y humanizado que entregan día y noche a todos nuestros pacientes. “Esperamos que la comunidad piense que cada vez que deja de seguir las medidas preventivas, pone en riesgo al personal de salud que está brindando la atención, en el día a día a aquellos que tienen que hospitalizarse por esta pandemia”.

La Subdirección de Enfermería  HCM es la unidad técnica administrativa que organiza las funciones y tareas de Enfermeros(as), Técnicos en Enfermería y Auxiliares de Apoyo (equipo de enfermería), orientando sus objetivos a través de la planificación, programación, evaluación (supervisión-auditoría) y monitoreo de todos los procesos relacionados con las áreas del quehacer de enfermería:  área asistencial, área de la investigación, área de la educación, área administrativa y área de docencia.

 

 


Unidad de Comunicaciones y RR.PP.
Hospital Clínico de Magallanes
www.hospitalclinicomagallanes.cl

 

 

Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Tecnoaccesible

 

 


Equipo Prensa
Portal Red Salud

EXPO VIRTUAL SALUD 2021
EXPO VIRTUAL SALUD 2021
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida 2
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Soluciones Inalámbricas para el sector Salud
Cojines Ergonómicos SITWELL
Cojines Ergonómicos SITWELL
Adaptación de vehículos para la conducción y transporte de personas con discapacidad
Adaptación de vehículos para personas con discapacidad
Clínica Urológica en Providencia - Telemedicina
Clínica Urológica en Providencia - Presencial y Telemedicina
Carros Eléctricos para el manejo de cargas en Hospitales y Clínicas Zallys
Carros Eléctricos para cargas Hospitales
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Tecnologías Inclusivas para la Movilidad
Programa Salud y Sexualidad Masculina
Medicina estética ETMON Clínica ETMA
surfacide desinfección uv-c germicida
Vasectomía PAD Fonasa
Desinfección Tecnología Luz UV-C Germicida SURFACIDE
Desinfección ambiental
Tecnoaccesible
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here