Reporte COVID-19 al 11 Abril: Ministerio de Salud reporta 426 nuevos casos de COVID-19

0
879
covid-19 minsal

Hasta la fecha 6.927 personas han dado positivo a la enfermedad a nivel país.

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que se registraron 426 nuevos casos de COVID-19 en el país, lo que eleva la cifra total de personas diagnosticadas con la enfermedad a 6.927 a nivel nacional.

“Si bien, esta cifra de 427 nuevos casos es inferior a la de ayer, hacemos un llamado a mantener el irrestricto apego a las directrices que ha emanado la autoridad sanitaria en cuanto al aislamiento social”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

383 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de tratamiento intensivo, 322 conectados a respiradores artificiales y 83 pacientes presentan una condición crítica de salud.

La autoridad destacó que se sigue aumentando la capacidad de ventilación mecánica. “Al día de hoy contamos con 555 ventiladores disponibles, desde Arica a Magallanes, para atender a cualquier ciudadano que hoy lo requiera. En el caso en particular de la región de Magallanes, al día de hoy a las 09:00 horas contamos con 8 ventiladores disponibles para quien los necesite”, indicó.

En relación a las personas fallecidas, se informó del deceso de ocho personas. Tres en la región de Los Lagos, tres en la Región Metropolitana, uno en Maule y uno en La Araucanía. Elevándose a 73 el número de fallecidos.

Se indicó que siete de las ocho personas fallecidas recibieron manejo proporcional a las medidas terapéuticas dada su comorbilidad, entre ellas, enfermedad pulmonar obstructiva, patologías renales, cardíacas y algunos presentaban postración severa en algunos casos. Entre ellos, una persona joven que falleció en el contexto de una leucemia.

Hasta la fecha, 1.864 personas se han recuperado, es decir, han pasado 14 días desde su diagnóstico y se encuentran en una etapa en que no transmiten el virus.

Por otra parte, se reportó que hasta la fecha se han realizado 76.374 exámenes de confirmación diagnóstica por PCR, con una tasa de positividad del 9%, y en las últimas 24 horas se han informado 3.577 exámenes.

 

Hogares de Adultos Mayores

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró el llamado a la población general respecto al cuidado a los adultos mayores, sobre todo, respetando las medidas como la prohibición de realizar visitas a Centros de Larga Estadía.

“De los mil hogares de adultos mayores, se han registrado dos brotes. El primero en Puente Alto, el que se ha manejado satisfactoriamente, y ahora en Ñuñoa en el Hogar Italiano, en donde 18 adultos mayores 7 funcionarios están certificados como Covid-19 positivo. De las 25 personas, siete se encuentran hospitalizados, ninguno en estado de gravedad extrema”, acotó el Ministro.

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here