Genomma Lab reconfigura sus líneas de producción para combatir el COVID-19

0
949
Genomma Lab
  • La empresa, a través de su Fundación, donará productos mediante una “Alianza por el Bienestar” con las más connotadas asociaciones e institutos de salud.

La pandemia Covid-19 no ha dejado a nadie indiferente, tanto en Chile como a nivel mundial. Por esta razón, día a día, son más las personas y entidades que buscan sumar esfuerzos en la prevención y el combate del coronavirus buscando favorecer la salud y el bienestar de las personas.

En este contexto Genomma Lab, empresa líder en el cuidado personal y elaboración de productos OTC, tomó la decisión de readaptar algunas de sus líneas productivas para elaborar insumos orientados al combate y prevención de esta contingencia sanitaria. Su acción está focalizada y canalizada, principalmente, a través de su Fundación la cual contribuirá con las comunidades y territorios, en los cuales está presente, a través de donaciones de productos, enfocados en el cuidado personal y salud, tales como antibacteriales los cuales serán destinados a hospitales, clínicas y otros centros de atención que están al servicio de las personas. Cabe mencionar que esta acción de coordinación se enmarca en su “Alianza por el Bienestar”, la cual tiene como finalidad establecer alianzas de trabajo y colaboración con destacadas organizaciones, asociaciones e instituciones de salud.

Al respecto la Country Manager de Genomma Lab Chile, Marlene Vázquez, explicó que “desde nuestros inicios, como laboratorio, nos hemos comprometido a contribuir en la salud y bienestar de los chilenos y chilenas. Hoy más que nunca, en estos tiempos de crisis, es importante que todos podamos aportar, desde nuestra experiencia y trayectoria, en contribuir a mitigar la propagación y el contagio del virus».

Con presencia en Chile desde el año 2005 la compañía es líder en la producción de medicamentos OTC e insumos para el cuidado personal, con reconocidas marcas para el consumidor tales como: Tío Nacho, Cicatricure, Asepxia, Goicoechea y Bion-Electro.

 

Compromiso con la región

Como un participante relevante en la industria de la salud y el bienestar en América, Genomma Lab hace un llamado a la población a actuar con responsabilidad, siguiendo las indicaciones que las autoridades gubernamentales informan diariamente.

En este sentido el Presidente del Consejo de Administración y Fundador de Genomma Lab Internacional, Rodrigo Herrera Aspra, destacó que “estamos muy atentos a la evolución de esta situación y no escatimaremos esfuerzos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir, desde nuestra posición, a la recuperación de las condiciones de normalidad en todos los países en los que tenemos operaciones”.

Herrera agregó también que, debido a la situación por la que atraviesa la región ante la propagación del Covid-19, se han implementado todas las medidas necesarias para asegurar la continuidad de las operaciones, poniendo especial cuidado en la salvaguarda de la salud e integridad de todos sus colaboradores.

Por su parte el CEO de la compañía, Jorge Brake, precisó que “en estos momentos, que nos exigen una gran determinación, en Genomma Lab reiteramos nuestro compromiso con la sociedad en cada uno de los países en los que operamos, con nuestros stakeholders y las autoridades”.

 


Rodrigo Durán
Periodista – Consultor
Crodrigoduranperiodista@gmail.com

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here