Ministro Mañalich confirma que nuevo hospital de Padre Las Casas entrará en funcionamiento el próximo lunes

0
767
MNSAL

La autoridad destacó el trabajo de la región en cuanto a la implementación de las medidas de cuarentena y cordón sanitario. Además de agradecer la colaboración de la Universidad de la Frontera por el aporte tecnológico y humano.

Luego de visitar Osorno y Valdivia, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se dirigió a Temuco, comuna de La Araucanía que se mantiene bajo cuarentena junto a Padre Las Casas, debido al abrupto aumento de casos positivos de COVID-19 que se ha registrado en ambas localidades.

La autoridad se reunió con el Intendente (s), Richard Caifal, el Jefe de Zona de la región, general Luis Sepúlveda y el Seremi de Salud (S), Felipe Moraga, en el Regimiento de Infantería Tucapel, donde se conectaron a través de videoconferencia con los directores de servicio y hospitales, para hacer un levantamiento de la capacidad de atención de la red asistencial de la región y los requerimientos para incrementar la cantidad de camas críticas en la zona.

COVID-19 datos actualizados de todo el mundo por país

Al concluir el encuentro, el ministro Mañalich señaló que en esa localidad se están poniendo en marcha dos nuevos hospitales: de Padre Las Casas y de Angol, los que se van a poner en funcionamiento de manera gradual y por etapas.

“El Hospital de Padre Las Casas, desde el día lunes empieza a recibir enfermos. En una primera etapa vamos a partir con más de 30 camas básicas generales. Pero puede aportar hasta 20 camas de tratamiento intensivo para el manejo de pacientes que así lo requieran”, dijo.

También se entregará durante abril el nuevo Hospital de Angol, el cual será acentuado como un recinto para el manejo de pacientes críticos, ya que, “tiene Unidad de Tratamiento Intensivo y vamos a dotarla del equipamiento de respiradores que corresponde”, explicó el ministro.

Por otro lado, el secretario de Estado señaló que se encuentra “muy satisfecho con lo que está ocurriendo en esta región y en estas dos comunas en particular”. Y destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado con la Universidad de La Frontera para poner equipos humanos y tecnológicos a disposición de la ciudadanía para el mejor manejo de la situación sanitaria.

“Creo que la labor que se está haciendo desde el punto de vista del orden público y del ordenamiento de esta cuarentena y los cordones sanitarios es muy virtuoso y lo agradecemos”, añadió el titular de Salud. Y recordó que este jueves las autoridades definirán si la medida de cuarentena continúa para Temuco y Padre Las Casas.

“Esperamos que las cifras de estas dos comunas que han ido al alza tiendan a bajar en los próximos días o semanas”, concluyó el ministro Mañalich.

 

 

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud
www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here