COVID-19: Minsal, Colmed y Colegio de  Enfermeras hacen llamado conjunto para  que los grupos de riesgo completen  esquema de vacunación anual con dosis  bivalente 

0
888
COVID-19: Minsal, Colmed y Colegio de  Enfermeras hacen llamado conjunto para  que los grupos de riesgo completen  esquema de vacunación anual con dosis  bivalente 

En el Cesfam Dr. Norman Voullieme de la comuna de Cerrillos, la subsecretaria de  Salud Pública, Andrea Albagli, junto al presidente del Colegio Médico, Patricio Meza;  la Consejera Regional de Santiago del Colegio de Enfermeras, Carolina Pastén; la  directora Servicio Salud Metropolitano Central, Ximena Morlans, y Marisol Garrido,  directora del Cesfam Dr. Norman Voullieme, encabezaron operativo de vacunación  bivalente para personal de salud que está cumpliendo un año desde su última  inoculación con esta dosis. 

“Estamos aquí reunidos para comenzar nuevamente con la campaña de vacunación  que se dirige a aquellas personas que cumplen un año de la última vacuna de refuerzo  bivalente que recibieron, la que partió en octubre del año 2022 enfocada en los grupos  de mayor riesgo de informar por Covid-19. Estos grupos de mayor riesgo inicialmente  fueron las personas mayores de 80 años, inmunocomprometidas y también el  personal de salud. Luego se amplió la convocatoria a mayores de 60 años y también  a aquellas personas que viven con enfermedades crónicas, tales como diabetes,  hipertensión, obesidad o asma. Todos estos grupos están llamados nuevamente a  recibir su nueva vacuna de refuerzo bivalente. En caso de que las personas tengan  una duda razonable de la fecha precisa en la que recibieron su última vacunación  pueden consultarlo en mevacuno.cl con su clave única y tendrán un detalle de cuándo  es la fecha precisa en que se cumple el año”. dijo la subsecretaria de Salud Pública,  Andrea Albagli. 

Este llamado se potencia en el contexto actual de alza en los casos de Covid-19,  durante la semana epidemiológica, que se extendió entre el domingo 22 y el sábado 

28 de octubre, se registraron 3.433 casos nuevos confirmados, traduciéndose en un  aumento de un 12,4 % con respecto a la semana epidemiológica anterior. 

Además, la subsecretaria Albagli expresó su gratitud hacia el Colegio Médico y el  Colegio de Enfermeras por su trabajo en los anteriores procesos de vacunación.  “Quiero hacer un especial agradecimiento porque en la campaña de invierno que  desarrollamos este año fueron actores clave en nuestros esfuerzos de vacunación y  gracias a ellos logramos el 80% de de cobertura en la vacuna contra la Influenza y  cerca del 70% en los grupos de mayor riesgo, en el caso de la vacuna contra Covid 19. Sin el apoyo de estos colegios eso hubiese sido difícil de lograr, así que les quiero  agradecer especialmente por su esfuerzo que continúa en su compromiso  actualmente en este nuevo llamado para la vacuna de refuerzo”, agregó la autoridad. 

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, hizo un llamado a “reforzar los  mensajes que ya se han entregado en el sentido que para el manejo del Covid-19 una  de las mejores herramientas que tenemos a disposición es una que es gratuita, muy  positiva y sin efectos adversos de importancia para prevenir hospitalizaciones,  consultas de urgencia o incluso ventilación mecánica. ¿Cuál es? la vacunación. Por  lo tanto, nuestro llamado es vacunarse inmediatamente después de cumplirse los 12  meses de la última dosis porque esta es una forma real de poder cuidarnos”. 

Por su parte, Ximena Morlans, directora del Servicio de Salud Metropolitano Central,  expresó “para nosotros es muy importante, ahora que se inicie esta campaña de  refuerzo de vacuna bivalente contra el Covid-19, llamar a nuestros funcionarios a  vacunarse porque son una de las de las poblaciones de mayor riesgo y somos quienes  estamos llamados a poder dar atención a todas las personas y, por lo tanto, para  nosotros es muy relevante que toda nuestra comunidad funcionaria pueda acceder a  la vacuna y esté protegido para poder dar atención a nuestros usuarios”. 

“Quiero agradecer a las colegas que participaron en los procesos de vacunación a  nivel nacional, asegurando siempre la seguridad y la calidad, pero ahora las llamo,  más que a su rol asistencial, a todas a promover y prevenir las enfermedades por  medio del llamado a nuestros pacientes, familias y usuarios a vacunarse, a recordar  que todos aquellos que cumplieron un año ya deberían estar aquí, esperando por su 

vacuna anual bivalente”, agregó la consejera Regional de Santiago del Colegio de  Enfermeras, Carolina Pastén.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here