Mommy makeover o cirugías combinadas después del embarazo

1
3955
Mommy makeover
Mommy makeover o cirugías combinadas

El Mommy makeover, es una tendencia que nació en Estados unidos, a partir de los problemas emocionales y cambios físicos que dejaban los embarazos en las mujeres. Y es que sin importar las condiciones del embarazo, estos suelen dejar secuelas graves en la apariencia de la piel, en zonas como el abdomen, senos, piernas y brazos.

Este procedimiento, ha tomado mucha fuerza en Chile, ya que es una combinación de cirugías que se realizan en un mismo tiempo quirúrgico, lo que puede ser muy beneficioso para una paciente, ya que solo entrará a pabellón una sola vez y saldrá completamente renovada.

El objetivo de esta técnica, es devolver la armoniosidad, firmeza y juventud a la piel después del parto, sin importar si es cesárea o parto natural, los procedimientos se pueden realizar en ambas situaciones con mucho éxito. Dependiendo de cada caso, se emplean diferentes procedimientos quirúrgicos como:

  • Mastopexia
  • Lipotransferencia de grasa
  • Abdominoplastia
  • Lipoescultura

En Chile, una de las clínicas que se ha especializado en la combinación de cirugías estéticas con mucho éxito, es clínica Divinna. En donde utilizan técnicas y equipos de última generación para obtener una recuperación a corto plazo. Además cuentan con un equipo multidisciplinario, compuesto por diferentes profesionales, los cuales se ponen a disposición de sus pacientes, para abarcar todas las áreas necesarias, para un complemento perfecto tanto para el pre y post operatorio.

En Clínica Divinna, contamos con médicos especialistas en realizar cirugías combinadas de complejidad mayor, ya que se cuenta con la extensa trayectoria y la buena praxis, para realizar exitosamente este tipo de intervenciones. Lo que nos cataloga como pioneros en el campo de la cirugía plástica.

Mastopexia y cambios en el cuerpo después del embarazo

 

También, es muy importante mencionar que nuestros Cirujanos Plásticos, son miembros de la SCCP (sociedad chilena de cirugía plástica) y la CONACEM (corporacion nacional autónoma de certificación de las especialidades Médicas) lo que asegura que el cirujano tenga su reconocimiento y haya realizado los 7 años de especialidad.

Volviendo al tema inicial, y como bien sabemos, la maternidad es una de las etapas más bellas e importantes para las mujeres, por ello se han creado una gran cantidad de tratamientos para cuidar la piel, desde el inicio del embarazo como; Hidratantes, reafirmantes, antiestrias y cremas protectoras. Sin embargo, no son completamente

efectivas y aunque prevengan los daños de la piel, las secuelas como;estrias, flacidez, caída de senos y aumento de peso estarán presentes.

¿Cuáles son las cirugías que se realizan?

Dependiendo cada caso, los cirujanos estipulan cuáles son las cirugías necesarias para lograr una apariencia más estética y armoniosa en cada paciente.

  • Abdominoplastia: Esta cirugía, consiste en extraer la piel de la parte baja del abdomen (del ombligo hacia abajo). La cuál, después del crecimiento del bebé en el vientre, pierde elasticidad, tonicidad y trae consecuencias como; estrías, flacidez y distensión de los músculos abdominales rectos. Con este procedimiento, se unen los músculos abdominales, se elimina la flacidez y exceso de piel de la pared abdominal. Así mismo, se marca la cintura y la apariencia del vientre es completamente
  • Lipoescultura: La lipoescultura, es una cirugía que permite eliminar los cúmulos de grasa indeseados que se almacenan en partes del cuerpo donde son muy difíciles de remover, aun cuando se realicen ejercicios post operatorios o de gimnasia pasiva. De hecho, estos cúmulos de grasa son difíciles de eliminar aún con los conocidos masajes reductores. A diferencia de la liposucción, con la lipoescultura se puede reubicar la grasa en esas zonas del cuerpo donde se pretende crear una silueta más armoniosa, otorgando definir y modelar el contorno
  • Lipotransferencia de grasa: Este procedimiento, es muy recurrente para aquellas pacientes que quieran remodelar su cuerpo de una forma natural y estética sin que tener que recurrir al uso de prótesis de silicona. Lo que comúnmente se le nombra como grasa, es en realidad un tejido adiposo que se puede reutilizar en el paciente en las zonas donde no presenta el volumen que desea, en su mayoría en los glúteos y senos. Debido a esto, es muy frecuente que la cirugía de abdominoplastia se realice en conjunto con la Lipoescultura y la lipotransferencia de glúteos. Ya que brinda una apariencia corporal armoniosa, estética y
  • Mastopexia: Uno de los mayores cambios en el cuerpo de la mujer, que se presenta después del embarazo sin duda está en los senos. Con el aumento del volumen de las mamas en la producción de leche materna, suelen aparecer las molestas estrías y flacidez, mientras se está lactando. Así mismo, después del proceso de reposo post parto, las mujeres evidencian una caída de los senos, acompañadas de flacidez y pérdida de volumen. Esto se debe al tejido mamario, ya que al no ser un músculo, no puede regenerarse después del proceso de lactancia. Lo que da por resultado una apariencia caída de los senos sin importar el tamaño de

 

¿Cuánto tiempo debo esperar para someterme a las cirugías después del parto?

Esto es variable, ya que no se realizarán las mismas cirugías en todas las mujeres. Mientras unas mujeres necesitarán solamente Mamoplastia, Lipoescultura y Abdominoplastia. Otras mujeres, pueden necesitar procedimientos más completos como Mastopexia con o sin implantes mamario, Lipoescultura, Lipotransferencia y Abdominoplastia. Este criterio, lo brindarán los cirujanos especialistas que se encargan de hacer una completa evaluación del cuerpo y todas sus características.

En promedio, se requieren de 3 a 6 meses, o hasta que la madre deje de lactar para someterse a una Mastopexia, sea con o sin implantes, ya que aunque no se cortan los conductos que producen la leche materna, estos se podrían ver afectados y la capacidad de la producción de leche materna se puede reducir. Adicionalmente, la sensibilidad de las mamas se puede ser mayor.

En cuanto a la abdominoplastia, se recomienda que el tiempo prudencial sean los mismos meses, ya que es el tiempo necesario para que los órganos internos como; útero y matriz se desinflame y se reubiquen adecuadamente.

 

Beneficios de las cirugías combinadas después del parto

  • Pasar solamente una vez por la sala quirúrgica o pabellón
  • El proceso de recuperación post operatorio, será uno solo para evitar en el futuro nuevas intervenciones
  • Un cambio completo y una renovación estética y funcional
  • Mejora de autoestima y percepción propia

 

Te invitamos a que conozcas un poco más de este maravilloso servicio

<<Aquí en Clinica Divinna.>>

 


Clínica Divinna
Clínica de cirugía plástica. Santiago, Chile
Clínica Didinna

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here