Mastopexia y cambios en el cuerpo después del embarazo

1
1826
Mastopexia
Mastopexia
   
   

El embarazo, es una etapa maravillosa que trae nuevas emociones, aventuras y cambios durante y después en la vida de cada mujer. Inafortunadamente no todos estos son positivos, y es que el cuerpo durante el proceso de gestación, se somete a nuevos cambios que pueden deteriorar la piel, cambiar el aspecto de los senos y transformar su apariencia.

Así mismo, la mujer deja de verse igual a sí misma y en muchas ocasiones pierde la figura de su cuerpo. Enfrentándose a uno totalmente diferente; con cicatrices, estrías, flacidez, sobrepeso, etc…

Pérdida de volumen y caída de los senos

Los senos, son sin duda alguna, los que más se transformarán en el proceso del embarazo y después de este. La lactancia es un proceso donde la madre alimenta a su bebé a través de los senos, estos crecen mucho debido a toda la leche que poseen por meses. Sin embargo, durante el destete del seno al bebé, estos irán perdiendo tamaño y volumen. Lo que inevitablemente ocasionará flacidez y caída de las mamas.

Cuando se está amamantando se inflaman, duelen y aparecen grietas en los pezones. Lo que da paso a que cuando se finalice la lactancia los senos queden flácidos, con estrías y pierdan su volumen.

Los pezones y areolas no se quedan atrás, pueden variar en su tamaño y forma después de transcurridos unos meses del parto o del destete. Pueden ser más grandes y perder su simetría.

¿Por qué es recomendable una mastopexia?

Es debido a estas situaciones que muchos cirujanos recomiendan después de dar a luz y finalizado el proceso de lactancia, la cirugía de mastopexia. Ya que, a través de distintas técnicas, se pueden reacomodar los tejidos mamarios para elevarlos, dar firmeza, quitar la flacidez y eliminar el exceso de piel de los senos. Que en su mayoría tiene estrías.

La mastopexia, se recomienda en diversas situaciones donde se presenta una ptosis mamaria. Esta es una condición donde las mamas pierden su tonicidad y firmeza, se ve flacidez y el tejido mamario puede descender. También se pueden presentar casos donde las areolas dejen de ser simétricas y sean más grandes de lo normal.

En la cirugía de mastopexia se pueden evidenciar cambios enormes y radicales, que mejoran el aspecto de los senos, los hace más firmes, elevados y con las areolas y pezones simétricos y estéticos.

También cabe resaltar que, aunque esta cirugía no es solo para mujeres que han sido madres, es una de las más solicitadas después de un embarazo que haya dejado como consecuencia, cambios no deseados y poco estéticos en el cuerpo.

Clínica Divinna, es una de las más renombradas clínicas más recomendadas en Chile que practican la cirugía de mastopexia con diversas técnicas y resultados exitosos. Este procedimiento se lleva a cabo en mujeres que tienen una ptosis mamaria por diversas circunstancias; Pérdida de peso, condiciones genéticas y después de un proceso de lactancia.

 

Flacidez después del embarazo en senos y abdomen

Ahora bien, el cambio en el vientre es uno de los mayores temores de una mujer que va a dar a luz. Y si bien es cierto que en el momento del parto la mujer pierde aproximadamente de 4 a 6 kilogramos, no será inmediato el “vientre plano”. Este proceso es lento y requiere de mucha paciencia. Serán como mínimo 2 meses en donde el vientre seguirá inflamado, mientras el útero, vejiga, uretra y los demás órganos internos, se acomodan nuevamente y vuelven a su tamaño normal.

También, es muy común entre las madres, escuchar el lema de “cuarentena de reposo” que hace referencia a la etapa postoperatoria de puerperio. Después de dar a luz el cuerpo femenino presenta cambios, dolor, subidas hormonales y hasta desgarros. Es por esto que se debe guardar un tiempo de reposo de 40 días o 6 semanas. Para que los órganos internos se reacomoden y la piel se ajuste al músculo.

El aspecto y color de la piel de los senos y el vientre cambia radicalmente, pues no es fácil para todas las mujeres que la piel se adapte a un estiramiento tan significativo. Mientras unas mujeres tienen una piel resistente, con mucha hidratación. Otras mujeres tienen una piel que no se adapta por completo a estos cambios y no se adhiere al vientre ni a los senos. Es allí donde aparecen las estrías, flacidez y exceso de piel.

Frecuentemente estos cambios indeseados, se presentan en la mayoría de las mujeres que fueron madres y dejan una huella en el cuerpo y en su autoestima difícil de aceptar. Por estas razones, las cirugías estéticas ofrecen ayuda para solucionar estos problemas y mejorar la calidad de vida.

¿Qué son las cirugías combinadas?

En estos casos después de la maternidad, en donde se presenta caída de senos, flacidez y disminución de volumen es muy recomendable hacer una mastopexia.

Así mismo, suelen existir problemas en el vientre después de un embarazo como; estrías, distensión abdominal, flacidez, exceso de piel, entre otros. Para estos casos se recomienda hacer una lipoabdominoplastia y lipotransferencia de glúteos.

En clínica Divinna, son especialistas en realizar cirugías combinadas ya que cuentan con la trayectoria, la experiencia y excelente praxis por parte del equipo médico para realizar este tipo de cirugías de manera exitosa en un mismo tiempo quirúrgico. Las pacientes que quieren corregir estos problemas estéticos, pueden hacerlo en un solo día. Con la combinación de abdominoplastia, lipoescultura y Lipotransferencia de glúteos, se podrá mejorar el contorno total y la silueta. Obteniendo una figura más armónica.

De esta manera, no tienen que pasar por el quirófano o pabellón más de una vez, lo que permite que la recuperación sea más ágil y los resultados se evidencien desde el primer día.

 

Te invitamos a que conozcas un poco más de este maravilloso servicio <<Aquí en Clinica Divinna.>>

 


Clínica Divinna
Clínica de cirugía plástica. Santiago, Chile
Clínica Didinna

 

 

 

       

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here