¿En qué consiste la mastopexia con mamoplastia de aumento?

0
3077
Mastopexia con mamoplastia de aumento

Hoy en día, son muy frecuentes los casos de mujeres que presentan problemas con sus senos y no están conformes con la apariencia que tienen; con poco volumen, caídos, grandes, pequeños, flácidos, entre otros. Razón por la cual, la cirugía de mamas se ha convertido en un procedimiento exitoso para resolver problemas médicos, estéticos y emocionales.

Existen diferentes cirugías para el área de los senos, las cuales pretenden mejorar la apariencia y forma, conservando la funcionalidad y estética. Determinar qué cirugía se llevará a cabo, depende de la valoración de los cirujanos, el diagnóstico y necesidad de cada paciente. De esta manera, se estipulará si es factible combinar procedimientos para una mejora completa y armónica.

 

¿Qué es una mamoplastia de aumento y reducción?

La mamoplastia, es una cirugía que en su mayoría de veces es estética, cuando se trata de un aumento de mamas. Este procedimiento, puede ser de reducción o aumento de busto acorde a las necesidades de la paciente.

Cuando hablamos de la mamoplastia de reducción, acudimos a esos casos donde los senos tienen un tamaño muy grande, respecto a la estatura, peso o contextura del paciente y este le ocasiona dolores, problemas de salud, incomodidad, problemas sociales y estéticos. En estos casos se realiza el procedimiento quirúrgico, con el fin de extraer tejido y grasa mamaria, para poder brindarle a la paciente un volumen adecuado y una talla proporcional y acorde a sus proporciones.

Este procedimiento, se realiza cuando hay una hipertrofia mamaria. Es decir, cuando la paciente tiene problemas de dolor de espalda o una alteración de la columna vertebral por el peso de los senos. También se pueden presentar síntomas como; dolor de hombros, mala postura corporal, problemas psicológicos y problemas respiratorios.

Mommy makeover o cirugías combinadas después del embarazo

 

En cuanto a la mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que se realiza con mucha frecuencia, en mujeres que tienen un busto pequeño, en conjunto a una mastopexia, o cuentan con algún problema que impida el normal desarrollo y crecimiento de los senos. Por lo general, se realiza esta cirugía a mujeres que estén inconformes con el tamaño del busto.

El procedimiento consiste en colocar implantes o prótesis, los cuales varían en tamaño, forma y textura, para agregar volumen y mayor proyección al busto de la paciente. Existen 2 tipos de prótesis; De solución salina, que contienen una solución fisiológica compuesta por suero y agua. Estos pueden ser absorbidos por el cuerpo sin mayor riesgo, cuando una prótesis se rompa o tenga fuga. Sin embargo, suelen tener una apariencia menos natural y anatómica.

El segundo tipo de prótesis, está compuesta por un relleno de gel de silicona altamente cohesivo, tiene una textura muy natural que es similar a la sensación de la grasa corporal.

Actualmente, las prótesis de silicona son las más usadas en el campo de la cirugía estética, por su buena adaptabilidad y resistencia. Si el implante llegase a presentar alguna fuga o se rompiera, no presentará una pérdida de volumen inmediata como sucedería en el caso de la prótesis con solución salina. Esta cirugía se puede realizar a través de diversas técnicas;

  • Periareolar: La incisión se hace en la parte baja o inferior de la areola, y se recomienda utilizar esta técnica en pacientes que tengan una areola mayor o igual a un diámetro de 4.5 cm. Es una de las técnicas más solicitadas ya que deja una cicatriz casi imperceptible y menos
  • Submamaria: Esta técnica hace referencia a colocar el implante a través de una incisión en el surco de la mama. Deja como resultado, una cicatriz entre el surco de la mama y el tórax. Dependiendo del tamaño final del seno, puede quedar casi imperceptible. Es muy utilizada por algunos cirujanos, ya que permite implantar la prótesis con mayor facilidad y no lastimar en exceso el músculo
  • Axilar: En esta técnica, se colocará el implante a través de una incisión de aproximadamente 4 cm en el pliegue de la axila, no es de las técnicas más utilizadas ya que se puede presentar una posterior contractura capsular y los implantes pueden quedar más altos de lo

 

¿Qué es la mastopexia?

Esta cirugía, es ampliamente conocida por mujeres que han sido madres o han sufrido un cambio drástico de peso. Ya que las mamas sufren una caída importante y el volumen disminuye drásticamente. También es conocida por una condición médica denominada ptosis, en donde los ligamentos y tejido alveolar mamario no son suficientes para que los senos estén levantados. Esta condición, se presenta mayoritariamente en mujeres de rango de edad entre los 35 a 45 años.

Cuando el tejido mamario sufre de pérdida de volumen y elasticidad de la piel, la apariencia deja de ser armoniosa y pierde simetría entre un seno y otro. así mismo, se puede presentar un desplazamiento de la areola y pezón hacia la parte baja del surco mamario, lo que hace que el busto se vea aún más caído y sin volumen.

Con la mastopexia, se pueden corregir esos problemas mencionados, ya que la cirugía consiste en levantar el busto y acomodar los tejidos mamarios que se encuentran caídos. De esta manera, si la piel tiene estrías por falta de elasticidad en la piel, esta se remueve, se levanta el seno y se reubica la areola.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que existen diferentes tipos y niveles de ptosis y dependiendo su grado, se determinará la técnica a usar y, por ende, la cicatriz que quedará en el busto.

 

¿Cuándo someterse a una mastopexia con implantes?

En algunos casos, cuando la paciente tiene los senos caídos, pero cuenta con suficiente tejido mamario no es necesario usar implantes, ya que el cirujano se encarga de construir un cono mamario con la proyección adecuada, para que el seno tenga una mayor elevación y posea una apariencia completamente natural.

En relación a los senos caídos y sin mucho tejido mamario, se pueden implantar prótesis de silicona. El volumen del área que está suprimida se realza y toma una apariencia con más firmeza y turgencia, que mejora el contorno del seno. Este proceso, se suele realizar en mujeres que tienen el busto pequeño o mediano, pero quieren aumentar su tamaño, y obtener una mejor proyección.

Es importante mencionar que cuando se elige realizar el procedimiento de mastopexia con mamoplastia de aumento, los resultados pueden ser más satisfactorios y armoniosos. Las pacientes podrán realizar estos dos procesos en una sola intervención y tener una recuperación exitosa.

En Clínica Divinna, está en una de las cirugías más realizadas por nuestros exitosos cirujanos plásticos. En la mayoría de los casos, se realiza en complemento a una Lipoescultura y Abdominoplastia, logrando que las pacientes pasen una sola vez por pabellón, y así optimizar el tiempo y presupuesto, obteniendo un cambio completo en la figura.

 

Te invitamos a que conozcas un poco más de este maravilloso servicio

Aquí en Clínica Divinna

 

 


Clínica Divinna
Clínica de cirugía plástica. Santiago, Chile
Clínica Didinna

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here