Con diversas actividades Hospital Clínico Magallanes celebró su 66º aniversario

0
665
HCM
Hospital Clínico Magallanes celebró su 66º aniversario

Una de las celebraciones más importantes y que ya es tradición fue el  reconocimiento de 44 funcionarios(as) que cumplieron 25,30,35,40 y 45 años de servicio. 

A pesar del frío viento de hoy por la mañana,  Hospital Clínico Magallanes (HCM)  inició las celebraciones de su 66º aniversario con el izamiento a la bandera y entonación del  himno nacional en el anfiteatro de la institución.  Posterior a esto, la Banda Insigne de la 3º Zona Naval deleitó con diversos temas instrumentales a usuarios, funcionarios  y autoridades hospitalarias quienes de manera espontánea formaron  una improvisada pista de baile al son de los ritmos de la banda musical.

Pero lo más conmemorativo de este especial día fue el reconocimiento que funcionarios recibieron por parte de la directiva de HCM y autoridades de salud por 25,30,35,40 y 45 años de servicio. Con un lleno total, familia, amigos y compañeros de trabajo quisieron homenajear a los funcionarios que dieron toda una vida a este hospital y al servicio público.

Doña Clara Oliva Gómez y Don César Ruiz Rojel fueron los funcionarios reconocidos por 45 años de servicio público. Al respecto, la Sra. Clara, técnico paramédico  del Centro de Responsabilidad de Oncología, señaló estar muy contenta y agradecida por su premio. “No me esperaba un reconocimiento tan bonito, me emocioné mucho porque en todos estos años ha habido muchos cambios, nada era desechable por ejemplo. Me siento muy feliz en este  trabajo, y volvería a ser técnico paramédico con mucho orgullo”, señaló muy agradecida.

La velada, que se realizó en el auditorio de la institución y  contó también con el saludo del Director HCM Ricardo Contreras quien quiso destacar la entrega humana y vocación de cada uno de los trabajadores homenajeados. “Este es un día muy especial para nuestro hospital, yo me enorgullezco de presentarme hoy día como Director de este establecimiento por lo tanto estoy agradecido del compromiso, el esfuerzo y la dedicación de todos los funcionarios que han recibido su reconocimiento por sus años de servicio público al servicio de la comunidad. Que más relevante que servir a quienes se ven afectados en la salud por lo tanto mi reconocimiento para ellos y sus familias porque cuando uno se involucra en una causa tan noble como el servir en un hospital, se posterga muchas veces a la familia y al entorno que apoya y comprende para dar fuerzas al motor que día a día trabaja por la salud de todos”.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Magallanes señaló que: “En  esta  especial  ocasión,  junto  a  todo  mi  equipo  directivo  y  funcionarios  de  la Dirección  de  Servicio,  deseamos  sinceramente  agradecer  y  reconocer  la  entrega con  que  laboran  día  a  día  y  deseo  invitarlos  a  seguir  en  la  misma  senda, participando activamente, dando lo mejor de sí en nuestro desafío común: que es generar  más  y  mejores  condiciones  de  salud  para  todos  y  cada  uno  de  los habitantes de nuestra región de Magallanes”.

 

 

Paulina Jaque Oyarzún
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
paulina.jaque@redsalud.gov.cl
www.hospitalclinicomagallanes.cl

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here