Ministerio de Salud ordena retiro de productos alimenticios en polvo

0
1618
Minsal
Ministerio de Salud

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se ordenó el retiro de 15 productos alimenticios en polvo de uso médico o suplemento, envasados por la empresa Foodgroup SPA y distribuidos por Laboratorio Boston.

La medida preventiva se tomó luego que sea realizara una fiscalización a la planta elaboradora, ubicada en San Bernardo, tras la presencia de cuerpos extraños al interior de algunos envases del producto en La Araucanía.  Tras la fiscalización se constató deficiencias en los sistemas y control de detección de elementos metálicos durante el sellado de los tarros.

La subsecretaria Daza indicó que los productos con orden de retiro son alimentos en polvo utilizados como suplemento nutricional o como alimentación enteral. En términos generales, son utilizados para personas que requieren un aporte nutricional especial.

Precisó que la acción de retiro considera toda la línea de producción en tarros elaborados desde enero de 2019 a la fecha y que se instruyó a las seremis del país la fiscalización para el cumplimiento de la medida.

“Son más de 100 mil tarros distribuidos a lo largo del país, de Arica a Punta Arenas, y es por eso que hemos pedido a todos los seremis del país que realicen una fiscalización para asegurarnos del cumplimiento de esta medida”, señaló la subsecretaria  Daza.

Por lo anterior, los productos con orden de retiro son los siguientes:

Nat 100 Balance, 900gr

Nat 100Diabetico 900gr

Nat 100 trio fibra, 900gr

Nat 100 Pediátrico, 900gr

Nutrasure polvo sabor vainilla 900gr

Nutrasure Diabético sabor Vainilla 900gr

Nat 100 Balance, 400gr

Nutrasure polvo sabor vainilla 400gr

Nutrasure polvo sabor fresa 400gr

Nutrasure Diabético sabor Vainilla 400gr

Nutrasure Kids sabor vainilla 400gr

Nutrasure Kids Fresa 400gr

Nat100 proteico 250gr

Nat100 Calórico 450

Nat 100 espesante 250

Además, la autoridad hizo un llamado a las personas que han adquirido estos productos a abstener su consumo y devolverlo al punto de venta o llevarlo a las oficinas de la  Seremi de Salud respectivamente.

“Estamos haciendo un llamado a la comunidad que si han adquirido cualquiera de estos productos, que se abstenga de consumirlos como una medida preventiva hasta que tengamos más información. Queremos evitar algún caso complejo de carácter sanitario para algún niño o adultos”, dijo la autoridad.

Por otra parte, se informó que la autoridad sanitaria de la RM inició un sumario sanitario y se encuentra realizando una inspección a la entidad que elabora los  envases utilizados, con el objeto de recabar mayor información referente a venta y distribución a otras compañías de alimentos.

 

Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Comunicaciones Minsal
comunicaciones@minsal.cl

Gabinete Ministro
Ministerio de Salud

www.minsal.cl

 

 

 

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here