Operan la red de entrega de vacunas más grande del mundo a través de drones

0
3668
Drones para entrega de medicamentos

La Fundación UPS y Gavi de Vaccine Alliance (Alianza para Vacunas), han anunciado su apoyo para la expansión de una red de drones para entregas médicas en Ghana. Zipline, una compañía de logística automatizada con sede en California, utilizará drones para realizar entregas de emergencia por demanda de 148 productos de alta prioridad, entre ellos vacunas de rutina y de emergencia, productos sanguíneos y medicamentos que salvan vidas.

Este servicio operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cuatro centros de distribución, cada uno equipado con 30 drones, y se entregará a más de 2,000 establecimientos médicos que atienden a 12 millones de personas en todo el país.

«La capacidad del gobierno para complementar jornadas de inmunización nos permitirá asegurar que siempre habrá suficientes vacunas para salvar la vida de cada niño en Ghana», dijo el doctor Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, la Alianza para Vacunas. «Esta es una oportunidad alentadora para Gavi, que nos da la certeza de no dejar a nadie sin ayuda y nos permite proteger las vidas de más niños en áreas remotas a evitar enfermedades prevenibles por vacunas», agregó.

UPS proporcionará orientación técnica y servicios de consultoría, según sea necesario, con el asesoramiento de Gavi y en colaboración con Zipline.

El programa amplía la innovadora colaboración entre la Fundación UPS, Gavi y Zipline que comenzó en Rwanda  con el apoyo al gobierno local para proporcionar a millones de ciudadanos ruandeses en comunidades remotas con acceso a suministros médicos que salvan vidas en cuestión de minutos, en lugar de horas. Ell gobierno de Rwanda ha ampliado el programa en todo el país, y ha realizado más de 13,000 entregas hasta la fecha. Los drones Zipline ahora suministran más del 65% del suministro de sangre fuera de Kigali, la capital.

René Lillo
Comunicaciones Corporativas ASK
rene.lillo@askcomunicaciones.com

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here