Congreso DIGITAL TRANSFORMATION IN HEALTHCARE

0
2573

Expertos internacionales abordarán desafíos y oportunidades de la salud digital en Chile

  • El próximo 28 de marzo Seminarium realizará un encuentro para discutir sobre el impacto de la Transformación Digital en la Salud, donde referentes de diferentes instituciones médicas de la región y player del sector se reunirán para analizar cómo lograr una mejor atención de los chilenos, gracias al uso de las distintas tecnologías disponibles.

Santiago, marzo de 2019.- Tener comunicación directa con un experto a través de una plataforma o una aplicación; recibir ayuda y consejos en caso de tener algún problema de salud; o acceder a la ficha de un paciente, con el detalle de su historial médico, ya no es algo alejado de la realidad. Los beneficios de este tipo de atención son múltiples; en el caso de los pacientes se puede tener acceso a una mayor variedad de profesionales y así lograr un diagnóstico y tratamiento efectivo.

Desde el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, han destacado en innumerables ocasiones la importancia de la modernización de la salud. En ese sentido, el ministro Emilio Santelices ha afirmado que el futuro Hospital Digital será una de las maneras de poder mejorar la calidad de la atención. “Con la creación de este moderno sistema, pondremos al paciente al centro. Gracias al fortalecimiento de los Centros de Atención Primaria y el compromiso y coordinación de sus equipos y especialistas, podremos mejorar la calidad de quienes se encuentran en el sistema público, y así lograr una real democratización de la salud, homogeneizando los procesos clínicos para una atención oportuna e igualitaria”, sostuvo el secretario de estado.

Por su parte, Sebastián Iturriaga, Gerente Comercial de Seminarium, destacó la generación de estas instancias para analizar el tema. “La Salud Digital es la Salud del Futuro. Ya no es un sueño, está comenzando a ser una realidad que cambiará la vida de muchas personas. Pero como todo cambio de paradigma, significará dificultades que quizás hoy ni sospechamos. Por eso es relevante reunir a especialistas de Chile y el mundo a debatir y compartir experiencias sobre este tema”, explicó.

El avance en el acceso y transmisión de datos en salud digital se está enfrentando a nuevos desafíos en la gestión y administración de la información que deben ser protegida y confiable. Justamente esa será la línea de los expositores donde destacan referentes de las principales instituciones médicas de la región entre ellos el jefe de seguridad informática del Hospital Universitario Austral de Argentina, Manuel Sirtori; la Directora de Calidad Médica Sur y Auditora de Accreditation Canada International, Dra. Elsa Juárez; el Director Médico del Hospital Samaritano de São Paulo, Dr. Darío Ferreira; y el Gerente de Tecnología de la información de la Clínica Ricardo Palma de Perú, Israel Viacava.

Entre los principales temas que se tratarán en el encuentro son la confianza digital y el impacto de la ciberseguridad en los servicios de salud, la aplicación de la tecnología aplicada a la experiencia del paciente y mejoramiento de la atención, y cómo medir el uso de la tecnología en la gestión y cuidado del paciente, así como también el aporte de la telemedicina y salud digital.

El encuentro se inaugurará el jueves 28 de marzo a las 9.00 en el Hotel Cumbres de Vitacura. Para inscribirse u obtener más información visitar la página web de Seminarium.com

Contacto de prensa:
Magdalena Reyes
mmreyes@seminarium.com
Seminarium Chile

 


 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here