Comunidad educativa de INSAFA fomenta estilos de vida sanos

0
8971

CON DESAYUNO SALUDABLE NAVIDEÑO COMUNIDAD EDUCATIVA DE INSAFA FOMENTA ESTILOS DE VIDA SANOS Y CONCLUYE AÑO DE TRABAJO

Fueron premiadas niñas con mayor consumo de frutas

En una tradición se ha transformado los Desayunos Saludables Navideños del Instituto Sagrada Familia (INASAFA), actividad que se desarrolla para finalizar el año y que reúne a alumnas, padres, apoderados, profesores y equipo directivo para fomentar la alimentación saludable y dar cuenta de los beneficios de una dieta equilibrada.

Fue así como las alumnas de INSAFA de los diferentes ciclos básicos se reunieron para en conjunto desayunar las diversas preparaciones saludables elaboradas para la ocasión, todo decorado con estilo navideño. Esto fue acompañado con presentaciones de baile y canto de villancicos, lo que le dio realce a esta actividad en la que toda la comunidad educativa fue participe.

En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades regionales, como el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el SEREMI de Salud (S), Sergio Ruiz, junto a representantes de JUNAEB y otras instituciones, los que disfrutaron de esta actividad preventiva y de fomento de la salud. En la ocasión también fueron distinguidas las alumnas que destacaron en el consumo de fruta durante el año a través del frutímetro.

La Directora Pedagógica del Instituto Sagrada Familia, Carmen Gloria Mihovilovic, explicó que “esta es una actividad prioritaria en el colegio. Se hacen distintos eventos con este mismo objetivo, porque nos preocupa que nuestras estudiantes tengan una buena calidad de vida. Esta se realiza en contexto de Navidad para cerrar el año, especialmente para premiar a las niñas que durante el año han demostrado que pueden traer colaciones saludables. En cada sala de clases hemos instalado un frutímetro y se registran los días que las niñas traen colaciones saludables, y se les premia con esa trayectoria. Para que también los papas se incentiven con una colación que sea nutritiva y que les aporte para su salud”.

Agregó que, en el marco de la Estrategia Elige Vivir Sano, “como establecimiento logramos el Sello de Oro en la Promoción del cuidado de la Salud. Siempre desafiados a mejorar, porque sabemos que en nuestro contexto cultural es necesario hacer más cosas, como la actividad deportiva y la alimentación como estrategias para alcanzar una mejor calidad de vida”.

En tanto, la enfermera Ana María Cárdenas, Coordinadora del Área de Salud y Alimentación de INSAFA, indicó que “este año como es habitual hemos realizado nuestro desayuno saludable navideño como cierre de fin de año, que es una instancia donde alumnas, padres, apoderados y profesores jefes son los protagonistas de este evento. Con esto acercamos a la familia que son pilares importantes de sus hijas, para que ellos puedan organizarse como cursos, acompañar y apoyar las diferentes actividades que se realizan para el crecimiento y desarrollo de las niñas. Nosotros siempre estamos llanos para organizar y colaborar en aquellas cosas que sean positivas para las niñas en esta etapa de la vida”.

Cabe señalar que el “Sello Elige Vivir Sano”, busca destacar el trabajo que desarrollan las comunidades educativas de los establecimientos educacionales de nivel parvulario, básico y medio en la generación de políticas institucionales, el desarrollo de programas e iniciativas asociadas a la formación de hábitos y alimentación saludable, práctica regular de actividad física, vida familiar y al aire libre, que permiten fortalecer las capacidades tanto individuales como colectivas para una vida saludable.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here