Lanzamiento campaña CHILE TIENE SIDA

0
13726
ArteSIDA campaña CHILE TIENE SIDA

El último año reveló una alarmante realidad para Chile; la cantidad de nuevos contagios registrados se duplicó en los últimos siete años (2.968, en el año 2010, a 5.816, en el año 2017), lo que, según estimaciones oficiales, deja al menos 70 mil personas contagiadas con VIH hoy en el país.

Frente a este panorama, y buscando generar conciencia de la realidad del VIH-SIDA en el país, este viernes la Corporación Cultural de Las Condes se teñirá de rojo para recibir el lanzamiento de la campaña CHILE TIENE SIDA, por la cual reconocidos artistas nacionales desarrollarán obras visuales especialmente dedicadas a esta campaña, que tendrán por objetivo el educar y derribar prejuicios en relación al contagio del VIH-SIDA.

La iniciativa buscará llamar la atención no solo de los grupos de riesgo de esta enfermedad, sino de todos los rangos etarios y sociales que componen nuestra población, ya que, según comenta Yasna Alarcón, médico especialista en enfermedades infecciosas de la UC y coordinadora de la campaña, “buscamos derribar el mito de que el VIH-SIDA es una condición lejana, porque hoy efectivamente puede y está afectando a todo tipo de personas en nuestro país, mujeres y hombres de todas las edades, independiente de su clase social.  Queremos educar sobre la realidad de este nuevo SIDA, no el de los años ochenta sino que el actual, del cual ahora sabemos mucho y, sin embargo, vive en el silencio de muchas personas. He ahí la importancia de hacerse el examen, derribar el estigma, conocer los riesgos de contagio y aprender a prevenirlo. Depende de nosotros mantener una actitud y cultura preventiva para frenar esta ola de nuevos contagios”.

La campaña CHILE TIENE SIDA recorrerá las principales regiones del país, y es organizada por distintos médicos especialistas, personalidades del mundo artístico y de la cultura, además de Grupo Sida Chile, Grupo Vila y la agrupación ArteSIDA.

En la ocasión también se buscará recaudar fondos para llevar adelante esta iniciativa, la cual ya cuenta con el apoyo de renombrados artistas nacionales y autoridades ligadas al control del VIH-SIDA en el país.

 

Contacto:            Erika Jiménez.  Teléfono: 9 8495 5375
Correo: secretaria@sidachile.cl

Fecha:                  Viernes 24 de agosto a las 20:00 horas.

Lugar:                   Corporación Cultural de Las Condes,
Av. Apoquindo 6570, Metro Manquehue.

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here