Medicamentos personalizados sin tener que moverse de la casa

0
3530

CALIDAD DE VIDA: Ahora será posible pedir medicamentos personalizados sin tener que moverse de la casa.

  • Ya comenzó a operar esta nueva modalidad de “recetario magistral” con despacho a domicilio.

Cuando las farmacias independientes eran mayoría en Chile y las grandes cadenas de hoy aún no nacían, un pequeño laboratorio a cargo del químico farmacéutico fabricaba medicamentos personalizados para cada necesidad. Sin embargo, era necesario realizar dos viajes; uno para dejar la receta y otro para retirar.

Con el paso de los años, las cadenas fueron dejando de lado esta tradicional práctica y con ello, los médicos, cada vez la utilizaron menos. El tradicional “recetario magistral”, comenzó -así- a ser cada vez menos popular. Sin embargo, esta semana la farmacia online Farmazon.cl, anunció que revivirá esta tradición, por lo que ya no será necesario moverse de la casa o la oficina ni esperar tres días para contar con este tipo de medicamentos.

Manuel Parraguez, su creador, dio a conocer que ya es posible pedir -online- este tipo de medicamentos. “Habilitamos un menú donde las personas deberán ingresar la receta que entrega el médico, con la composición del fármaco que se requiere preparar. El tiempo de producción será de solo 24 horas, por lo que esperamos tener el mayor de los éxitos. Este es el primer recetario magistral que llega a la puerta de la casa de los pacientes. Esto es una revolución en la calidad de vida de las personas”, explicó.

En esa línea, sostuvo que las personas tienen el derecho a pedir a sus médicos y centros de salud que les receten medicamentos sin marca. Por otro lado, los compuestos -que tienen más de un principio activo- pueden ser preparados bajo este sistema, sin embargo, el profesional de salud deberá diferenciarlo de una prescripción regular, indicando el porcentaje de cada elemento químico y el excipiente con el que se deberá preparar. Se puede acceder de manera directa en www.farmazon.cl/recetario

BALANCE

Tras el inicio de operaciones, a inicios de enero, más de 5 mil clientes han conocido la experiencia de comprar remedios y productos del área de salud a través de internet. El sitio tiene una navegación intuitiva, que favorece la exploración por las distintas categorías. Además, el sitio web tiene una versión optimizada para teléfonos móviles y tiene habilitado el pago con el sistema Transbank para crédito y débito.

Matías Tobar Pincheira
Urbano Comunicación Estratégica SPA
 matias@agenciaurbano.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here