InterSystems firma alianza con Techwave para crear un torneo de emprendimiento de soluciones tecnológicas para la salud de adultos mayores

0
3278
VR glasses worn by senior man at home

Iniciativa inédita en Chile:

Santiago, 19 de octubre de 2017.– Ante la urgente necesidad de tomar conciencia de los problemas en relación a la salud de los adultos mayores, InterSystems firmó una alianza estratégica con Techwave, compañía chilena-estadounidense especializada en Outsourcing, soluciones TI y desarrollo de softwares, para crear un torneo de emprendimiento llamado Senior Connect que apunta a la creación de soluciones  que buscarán beneficiar la salud y la actividad productiva de esta población en nuestro país.

De acuerdo con el estudio anual de la Organización Mundial de la Salud sobre salud global, por primera vez en la historia, la esperanza de vida en Chile supera los 80 años, cifra que excede a las del resto de los países de América Latina. El escenario actual del país no incorpora oportunidades reales para las personas mayores, lo que significa una pérdida de fuerza productiva, sin mencionar los problemas de salud que comienzan a afectarlos.

Es por esto que Techwave, con el apoyo de InterSystems Chile, generó el desafío de conectar a grupos de emprendedores multidisciplinarios, a quienes en el marco de este torneo se les entregarán herramientas y conocimientos habilitantes sobre las tecnologías de punta, que les faciliten desarrollar soluciones enfocadas en dos aspectos vitales.

Para lograr esto, Senior Connect contempla cuatro objetivos: Convocar a profesionales y emprendedores de diversas áreas y niveles de especialización, optimizar la gestión de los negocios y generar valor de forma sostenible a través de la tecnología, permitir la interacción entre empresas internacionales de tecnologías de información y entidades gubernamentales y privadas de la salud; y desarrollar soluciones que permitan llevarnos a la disrupción, buscando resolver los problemas utilizando tecnologías para crear proyectos de digitalización de la tercera edad.

El encargado de entregar la tecnología será InterSystems que, al ser una compañía internacional generadora y proveedora de tecnologías y conocimiento, posee dentro de su organización una estructura ya consolidada de formación, capacitación y entrenamiento de sus colaboradores y empleados.

Por otra parte, el rol de demandante estará a cargo de la Sociedad Chilena de Geriatría y Gerontología, Clínica Las Condes y el centro de acogida Ágora, de Calera de Tango. Estas instituciones son de real importancia para la ejecución del torneo, pues proveerán y facilitarán todo su conocimiento y experiencia diaria.

Entre los mentores provenientes de éstas y otras instituciones se encuentran el doctor Emilio Santelices, académico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, doctor Juan Carlos Molina, socio fundador de la Sociedad Chilena de Geriatría, Gerardo Fasce, Hugo Montecinos, Amir Samary de InterSystems y Felipe Gutiérrez de TechWave.

Es sabido que en los próximos 15 años habrá más adultos mayores que niños en el país y que ellos están fuera en el uso de adelantos tecnológicos. Por esta razón, la idea es lograr promover una mejor calidad de vida para este segmento de la población y hacerse cargo de sus necesidades innovando, creando nuevas soluciones, generando nuevas herramientas para monitoreo de variables sensibles de salud, usando datos para crear mejores ámbitos de control médico, el uso de tecnologías para prevenir atrofias, accidentes y vigilar riesgos ambientales, entre otros.

MÁS DETALLES DEL TORNEO

¿Quiénes pueden participar?

La invitación está hecha a todos los profesionales, emprendedores y entusiastas de la innovación. En general, podrán participar todos los que muestren interés en el torneo, siempre cuando pasen con éxito el filtro de postulación. En este sentido, existen tres tipos de perfiles de los participantes. Geek: Profesional Técnico, de 20 a 35 años.

Industrial Insider: Proveniente desde la comunidad BI o profesionales, de 28 a 40 años. Businessman: Líder con enfoque comercial, de 25 a 40 años.

¿Existen categorías para participar?

El torneo incluye diversos mentores, que complementan diferentes áreas: los mentores tecnológicos, los mentores que trabajan a nivel de grandes corporaciones y los mentores que trabajan directamente en el cuidado del adulto mayor. Las categorías a las que pueden acceder los participantes se clasifican de forma natural y serán el resultado de la motivación de éstos en empatizar y hacerse cargo de alguna de las necesidades que expongan los mentores.

Visite: www.seniorconnect.cl

Acerca de InterSystems

InterSystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo. En salud, finanzas, gobierno y otros sectores donde vidas están en riesgo, InterSystems es el poder detrás de lo que es importante. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (USA), con oficinas en todo el mundo, y sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. Para más información, visita InterSystems.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here