Merck reúne a reconocidos expertos internacionales de la salud para abordar importantes avances científicos

0
713
Merck reúne a reconocidos expertos internacionales de la salud para abordar importantes avances científicos

El evento, que tuvo lugar en Viña del Mar, Concepción, La Serena y Santiago, exploró adelantos en investigación y desarrollo de algunas de las patologías más prevalentes en nuestro país, como la obesidad, diabetes e hipertensión.

La compañía alemana de ciencia y tecnología con 85 años de trayectoria en Chile convocó a especialistas de Estados Unidos, Reino Unido y España, entre otros países, en el International Expert Summit 2024.

 

Santiago, abril de 2024.- Más de 1.300 médicos y expertos en salud se congregaron recientemente en Chile para participar en el International Expert Summit 2024. Un encuentro impulsado por Merck, compañía alemana experta de ciencia y tecnología, con el fin de abordar los desafíos, oportunidades y avances en torno a algunas de las principales enfermedades en Chile y el mundo.

Durante el encuentro, se presentaron destacados científicos, investigadores y profesionales de diferentes países, incluyendo Estados Unidos, España, Perú y Reino Unido, cuyas exposiciones abarcaron temas relacionados con la hipertensión, cardiología, endocrinología, diabetes, medicina reproductiva y tiroides, así como los últimos avances en la investigación farmacéutica de estas enfermedades. Además, se llevaron a cabo paneles de discusión que fomentaron el intercambio de ideas y experiencias entre los asistentes.

Iryna Harustovich, General Manager Healthcare Merck Chile, comentó que “en el marco de la conmemoración de los 85 años de historia de nuestra compañía, estamos muy felices de ser los organizadores de un encuentro destinada a promover el conocimiento e innovación en herramientas y avances que contribuyen al desarrollo de soluciones que generan impacto positivo en la vida de millones de personas. Este evento es una plataforma pensada especialmente para que los principales actores del mundo de la salud puedan compartir conocimientos y experiencias que contribuyan al progreso científico”.

Asimismo, se realizó un panel sobre fertilidad que atrajo a más de 40 asistentes. Entre los panelistas invitados estuvieron presente la Dra. Karina Sequeira, médica ginecóloga y Directora del programa de ovodonación en SGF, además del Dr. Joaquín Errázuriz, especialista en ginecología y obstetricia y miembro del consejo directivo de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva (SOCMER) y Dr. Eliseo Sánchez, con experiencia en medicina reproductiva en Argentina y Chile, miembro de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva desde 2015.

La alta convocatoria también se reflejó en la participación de médicos de otras regiones de Chile, como Puerto Varas, Temuco, Iquique y Antofagasta, y también de Brasil, así como una delegación de más de 100 doctores que viajaron de dicho país para sumarse al evento.

Visión de los expertos

Dentro de los expositores destacados, estuvo el Dr. Antonio Coca, director ejecutivo de la Sociedad Europea de Hipertensión, quien abordó los avances en el tratamiento de la hipertensión a nivel mundial, subrayando la importancia de esta instancia: “Este evento tiene aspectos muy positivos, como el que sea un encuentro presencial después de la pandemia, por ejemplo. Es importante el contacto personal y que la audiencia pueda acceder libremente a hacer preguntas, y esto solo ocurre en los eventos presenciales. También está el programa porque ha sido multidisciplinario, realmente se han conversado muchos aspectos muy importantes y además innovadores. Estamos hablando, por ejemplo, de los últimos avances científicos en el campo de la enfermedad metabólica e hipertensión. Y otro aspecto a destacar son los exponentes, creo que Merck ha seleccionado muy bien a los expositores y esto hace que el conjunto de todo ello sea la excelencia en la formación médica continua”.

Por su parte, Carolina Solís-Herrera, jefa de la División de Endocrinología en el Centro de Ciencias de la Salud en San Antonio, Texas, expresó: “Este Summit 2024 patrocinado por Merck ha sido un gran éxito, donde hemos visto múltiples médicos de diferentes especialidades, nutriólogos, terapistas, y hemos podido aprender muchísimo más de las enfermedades cardiometabólicas, de los problemas de tiroides, la diabetes, obesidad y de las enfermedades cardiovasculares. Todas estas enfermedades se encuentran interconectadas y en el particular caso mío, que hablé de la obesidad, es una enfermedad crónica subdiagnosticada muchas veces y que es fundamental que empecemos a tratar con cinco cosas: cambio de estilo de vida, dieta, ejercicio, terapia farmacológica y terapia cognitivo-conductual»

Entre los expositores destacados del evento también estuvieron el Dr. Segundo Nicolás Santiesteban, presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes; el Dr. Salman Razvi, profesor senior en endocrinología en la Universidad de Newcastle; el Dr. Carlos Guizar Sánchez, médico cirujano y especialista en medicina interna del Hospital General de México, así como especialista en cardiología nuclear.

El International Expert Summit 2024 concluyó tras cuatro días de exposiciones en distintas regiones, con eventos realizados en Viña del Mar, Concepción y La Serena, para culminar en Santiago. Además, Merck Chile anunció su intención de organizar la próxima edición del evento en 2025.

 

Acerca de Merck

Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, opera en los sectores de la salud, las ciencias de la vida y la electrónica. Alrededor de 60.000 empleados trabajan para marcar una diferencia positiva en la vida de millones de personas todos los días mediante la creación de formas de vida más alegres y sostenibles. Desde el avance de las tecnologías de edición de genes y el descubrimiento de formas únicas de tratar las enfermedades más desafiantes hasta la habilitación de la inteligencia de los dispositivos, la empresa está en todas partes. En 2022 Merck generó ventas por valor de 22.200 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Así es como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo la propietaria mayoritaria de la empresa que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos globales del nombre y la marca “Merck”. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores comerciales de Merck operan como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida y EMD Electronics.

La compañía está presente en Chile desde 1939.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here