5 plantas con propiedades analgésicas para combatir el dolor menstrual

0
650
5 plantas con propiedades analgésicas para combatir el dolor menstrual

Los cólicos e inflamación son síntomas que podrían disminuir al hacer uso de estos métodos naturales.

Santiago de Chile, abril de 2024.- Estamos ad-portas del cambio de estación y pese a que nos viene bien un poco de fresco, por lo general los dolores menstruales y el frio no suelen ser una buena combinación. De acuerdo con un estudio de Cadem en conjunto con Kotex, la menstruación aún sigue siendo un tema tabú para un 31% de las mujeres, y muchas de quienes aún esconden esta temática sufren con las molestias que les puede provocar esta condición y buscan de remedios rápidos y caseros para capear el dolor.

Durante los días previos y los primeros del periodo, esto se acompaña de dolor e inflamación, generado por el exceso de prostaglandinas, sustancias naturales en las respuestas inflamatorias al estimular las terminales nerviosas del dolor. Estas provocan cólicos en la parte baja del abdomen durante la menstruación. Los síntomas que podrían impedir un desarrollo de la vida cotidiana de manera normal y tener necesidad de buscar herramientas para superar estos momentos incómodos.

Al respecto Carolina Araya, Brand Manager de Kotex alude que “durante la menstruación, aunque hay síntomas como dolor e inflamación que complican nuestra rutina diaria, nada nos detiene como mujeres. La hidratación, especialmente a través del agua y tés de hierbas naturales, juegan un papel clave en aliviar estos síntomas. Estas prácticas no solo nos brindan confort y alivio, sino que también nos empoderan para manejar de manera efectiva estos días, permitiéndonos continuar con nuestras actividades sin interrupciones. La hidratación se convierte así en una herramienta esencial para nuestra salud y bienestar”

Las posibilidades farmacológicas son los analgésicos o antiespasmódicos, pero también existen métodos naturales que podrían ser beneficiosos como las hierbas medicinales. Es por aquello que Kotex, elaboró un listado con cinco infusiones que pudiesen mejorar los dolores menstruales:

  • MANZANILLA: Suele usarse para relajarse, pero también posee un efecto importante en los músculos uterinos. Permite aliviar espasmos y disminuye la inflamación. Es de los más populares dado sus buenos resultados.
  • JENGIBRE: Ya en el 2009 se respaldaba mediante estudios el impacto del jengibre en los cólicos menstruales. Donde se demostró que mujeres que tomaron durante tres días de su fase menstrual esta infusión presentaron alivio del dolor igual a quienes consumieron Ibuprofeno.
  • FRAMBUESA: Es de los más recomendades, porque posee propiedades calmantes que permiten disminuir los dolores. También pueden permitir calmar sensaciones de nervios u otros sentimientos.
  • HIERBABUENA: En la modalidad de mentol tiene grandes propiedades analgésicas. Por ende, al hacer un té de esta hierba también entrega calma al dolor menstrual de manera efectiva.
  • PEREJIL: Se recomienda consumir en una taza de agua con dos cucharadas frescas de esta hierba. Permitirá bajar el dolor y estimula el proceso menstrual, regulándolo de buena manera.

Darle calma a tu cuerpo es importante en tus días menstruales, por lo que tener herramientas para realizarlo es fundamental y, con estas hierbas naturales, podrás pasar de mejor manera dicho proceso. Es esencial, además, acudir a chequeos regulares con el especialista, y que conozcas tu cuerpo, para así tener una mejora salud, para que nada se interponga en tu camino.

“El estigma de la menstruación es una realidad que históricamente nos afecta como mujeres. Por eso, desde hace años venimos trabajando para hacer ver este problema. Creemos que una sociedad informada es una sociedad consciente, capaz de transformar las opiniones de las personas sobre sí mismas y sobre los demás”, concluye Carolina Araya.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here