BIOHUNT Summit 2023 se consolidó como el evento insigne para la industria biotech latinoamericana

0
257
BIOHUNT Summit 2023 se consolidó como el evento insigne para la industria biotech latinoamericana

The Ganesha Lab y Cambridge Innovation Center se unen en Miami:

Durante dos jornadas, bioemprendimientos de America Latina se reunieron con inversionistas y expertos internacionales para presentar soluciones disruptivas a las principales problemáticas que enfrentan el planeta y la humanidad.

Santiago de Chile, noviembre de 2023 – El 7 de noviembre, el Museo Rubell de Miami fue escenario de una muestra distinta a todo lo que ha expuesto anteriormente. Veintiún startups biotecnológicas latinoamericanas ocuparon el centro del escenario, presentando avances científicos procedentes de Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil y México en la jornada inaugural del BIOHUNT Summit 2023, organizada por The Ganesha Lab en colaboración con el Cambridge Innovation Center (CIC).

Markus Schreyer, fundador de The Ganesha Lab, manifestó en sus palabras de apertura que “la innovación juega un rol fundamental en la mitigación de las principales problemáticas que enfrenta actualmente la humanidad, como las crisis climática y alimentaria, el aumento de las tasas de enfermedad y las patologías emergentes por los estilos de vida contemporáneos. Tengo la certeza de que Latinoamérica puede ser la respuesta”. Así, continuó destacando la importancia de BIOHUNT Summit 2023, como un puente que une la ciencia de la región con inversionistas y expertos internacionales capaces de apoyar el crecimiento e internacionalización de estos proyectos.

Stephen Chambers, socio general de SOSV, hizo hincapié en el potencial de América Latina para aprovechar su talento de alta tecnología en numerosas industrias novedosas y convertirse en reales agentes de cambio, mientras que Ignacio Peña, socio director de AIR Capital, profundizó en las oportunidades que entrega el ecosistema Deep Tech en Latinoamérica.

Tras los discursos de apertura, se iniciaron los Dolphin Tanks, en donde las empresas emergentes seleccionadas, tuvieron 5 minutos para presentar sus proyectos y explicar por qué su desarrollo es vital para el futuro del planeta y de la humanidad, abordando soluciones como dispositivos médicos, metodologías de diagnóstico temprano de enfermedades, agricultura sustentable y suplementos alimentarios, entre otros.

Estas actividades se complementaron con oportunidades de creación de redes, que permitieron a los emprendedores establecer contactos con expertos del sector, inversionistas internacionales y entre colegas, fomentando el crecimiento del ecosistema.

El segundo día de actividades se realizó en el auditorio de Mana Tech, y tuvo su foco puesto en la experiencia del mercado estadounidense y cómo este tipo de empresas pueden ingresar en él, gracias a charlas especializadas en desarrollo de mercado, regulación EPA y FDA y mercado farmacéutico con lineamientos entregados por expertos en cada una de estas áreas, para alcanzar un impacto global.

En esta instancia, el reconocido emprendedor Michael Burtov, compartió con los presentes ideas críticas para la internacionalización de proyectos biotecnológicos, afirmando que es fundamental que los emprendedores promuevan los valores detrás de las soluciones que ofrecen al mercado. Junto a esto, aseguró que instancias como el BIOHUNT Summit son fundamentales para que los bioemprendimientos derriben la principal barrera a la que se ven enfrentados actualmente: el acceso a financiamiento.

Este concepto fue respaldado por Moishe Mana, chairman de Mana Tech, quien comentó cómo se dio cuenta al llegar a los Estados Unidos, que Latino y Norteamérica, deben tener una economía en común, con Miami como su capital. “Construimos esta compañía con ese propósito: el de entregar una plataforma que conectara todas las industrias de ambos subcontinentes, para generar un impacto global, basado en la conexión, la comunicación, colaboración y compasión”, comentó.

El broche de oro de la instancia fue un panel conversatorio moderado por Markus Schreyer, compuesto por reconocidas figuras del ecosistema biotecnológico mundial, como Etienne Gillard, director de ventures de Mana Tech; Stephen Chambers, socio general de SOSV; Marta Ortega, fundadora de GreenLight Biosciences; Pablo Fernández, managing partner de Zentynel y Mike Lemcke, de UC Davis Venture Catalyst, quienes deliberaron sobre cómo la inversión y la innovación configuran el futuro de la biotecnología, rompiendo barreras e impulsado el crecimiento de la industria mundial.

“Estoy convencido de que la realización de este tipo de eventos es fundamental para el desarrollo de la biotecnología, que no es una respuesta local a los problemas que enfrentamos actualmente, sino que una global, que debe impactar la vida de millones de personas alrededor del mundo”, cerró Schreyer al final del evento.

Sobre The Ganesha Lab      

The Ganesha Lab es una aceleradora biotech de escalamiento a nivel global, con base en Chile, fundada en 2017 con el objetivo de apoyar la internacionalización de emprendimientos biotecnológicos latinoamericanos.            

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here