GE HealthCare crea área de servicios digitales para reparar equipos médicos a distancia

0
849
GE HealthCare crea área de servicios digitales para reparar equipos médicos a distancia

*En el primer semestre del año, en Latinoamérica se atendieron dos mil llamadas a distancia, evitando la pérdida de cuatro mil horas con equipos parados.

*La inactividad de los equipos por reparaciones causa impactos en los pacientes que van desde el aplazamiento de los exámenes hasta la falta de diagnósticos.

Santiago, 24 de octubre de 2023. – GE HealthCare- líder en el cuidado de la salud de precisión, con el propósito de crear un mundo en donde el cuidado de la salud no tenga límites- creó un área de servicios digitales que permite reparar equipos médicos de alta tecnología a distancia, así como analizar de forma predictiva su funcionamiento.

Y es que, debido a la gran complejidad y delicadeza de estos equipos médicos, el tiempo necesario para sus reparaciones puede ser considerablemente largo, causando impactos en los pacientes que van desde el aplazamiento de los exámenes hasta la falta de diagnósticos por la inactividad de estos equipos.

Mientras que con su área de servicios digitales, la compañía asegura que las máquinas de sus clientes estén en perfecto estado, garantizando diagnósticos precisos y evitando que el paciente tenga que repetir un procedimiento.

«Nuestra área de servicios digitales juega un papel clave en el mantenimiento y mejora del rendimiento de los dispositivos médicos de nuestros clientes. Con estas herramientas, monitoreamos en tiempo real los equipos GE HealthCare instalados, identificamos posibles fallas y actuamos proactivamente para evitar interrupciones indeseadas», explica Dayane De Santi, directora de servicios de GE HealthCare para América Latina.

De acuerdo con datos analizados por el equipo de atención online para Argentina, Chile, Puerto Rico, Perú, Colombia y México, en el primer semestre del año, se atendieron más de seis mil llamados, de los cuales dos mil fueron a distancia, evitando la pérdida de cuatro mil horas con equipos parados. Entre las soluciones ofrecidas por la empresa se encuentran:

MyGEHealthCare

Portal y aplicación que permiten a nuestros clientes acceder a toda la información de sus equipos, como el estado de los servicios preventivos y de mantenimiento, datos de uso de las máquinas, información sobre qué equipo de GE HealthCare está asignado a la institución, actualizaciones y avisos de ciberseguridad, así como configuraciones y preferencias de notificación, entre muchas otras funciones.

OnWatch Predict

Esta es una solución que predice fallas críticas en los componentes de las resonancias magnéticas incluso antes de que ocurran. Esto permite programar con anticipación el reemplazo de piezas y los servicios necesarios, incluyendo notificaciones en tiempo real a través de la plataforma MyGEHealthCare.

Tube Watch

Ayuda a controlar y predecir a distancia los fallos de los tubos de rayos X, un componente fundamental de los escáneres de TC, lo que permite repararlos antes de que el equipo deje de funcionar.

Remote Extra Care

Una opción de servicio remoto que permite la asistencia en línea y el mantenimiento de los equipos durante un amplio horario, incluidos los fines de semana.

Continuity

Se trata de una forma innovadora de mantener los equipos de resonancia magnética o tomografía computarizada en la versión más actualizada, lo que permite conseguir nuevas funcionalidades clínicas y aumentos de productividad, al tiempo que se evita la obsolescencia de su activo.

«Mucha gente no es consciente de lo importante que es que las máquinas estén en perfecto estado para garantizar diagnósticos precisos. Tener la opción de realizar el mantenimiento de estos equipos sin necesidad de estar físicamente presentes en la sala de exploración aporta mucho valor a nuestros clientes», concluye Dayane.

Acerca de GE HealthCare Technologies Inc.

GE HealthCare es una empresa líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales innovadoras, dedicada a proporcionar soluciones integradas, servicios y análisis de datos para que los hospitales sean más eficientes, los médicos más eficaces, las terapias más precisas y los pacientes más sanos y felices. Al servicio de pacientes y proveedores durante más de 100 años, GE HealthCare está avanzando en la atención personalizada, conectada y compasiva, al tiempo que simplifica el viaje del paciente a través de la vía de atención. Juntos, nuestros negocios de Imaging, Ultrasound, Patient Care Solutions y Pharmaceutical Diagnostics ayudan a mejorar la atención al paciente desde el diagnóstico hasta la terapia y la monitorización. Somos una empresa valorada en 18.300 millones de dólares con 50.000 empleados que trabajan para crear un mundo en el que el cuidado de la salud no tenga límites. © 2023 GE HealthCare. GE es una marca registrada de General Electric Company bajo licencia de uso de marca. Visipaque™, Omnipaque™ , Clariscan™ y Omniscan™, son marcas registradas de GE HealthCare. Todos los derechos reservados. El embarque y la efectiva comercialización únicamente se podrán realizar si el registro sanitario del producto ya ha sido otorgado.

Síguenos en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, e Insights para conocer las últimas noticias o visita nuestro sitio web  https://www.gehealthcare.com/ para obtener más información.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here