Cyber Day potencia novedoso emprendimiento femenino regional Woman Fértil aumentó sus ventas un 500% por ciento, esta semana.

0
314
Cyber Day potencia novedoso emprendimiento femenino regional Woman Fértil aumentó sus ventas un 500% por ciento, esta semana.
Hace menos de un año, nació en Concón, Región de Valparaiso, la empresa Woman Fertil, quienes descubrieron diversas necesidades de salud menstrual no cubiertas, ofreciendo  una gama de productos para ellas.

Conformada por un grupo de enfermeras locales, este emprendimiento primero introdujo al país un innovador test, que ayuda en la planificación de quienes desean ser madres o gestionar su fertilidad, de manera cómoda y segura. Se trata del primer Test de Ovulación por Saliva, que permite un resultado rápido, fácil y seguro, en minutos.

Este ha sido clínicamente testeado y certificado en los Estados Unidos, por la FDA. Con una sola gota de saliva, este test detecta la ovulación con un 98,9% de precisión, identificando los días más fértiles para concebir o prevenir el embarazo, siendo, además, reutilizable.

Posteriormente, Woman Fértil incorporó novedosos calzones para la menstruación, reutilizables, que protegen el medioambiente, a su catalogo de productos. No más toallitas, exposición a químicos nocivos e incomodidades para las chilenas.

Estos calzones están creados para soportar el sangrado diurno y nocturno de la menstruación, siendo lavables y reutilizables. Así se evita el uso de muchas toallitas femeninas, que contienen productos químicos relacionados a posibles problemáticas como cáncer, alteración hormonal y  problemas de fertilidad. Los riesgos a la salud, a largo plazo, por exposición a estos productos químicos, nunca se han sido estudiados en profundidad, señalaron en Woman Fertil.

De hecho, en el 2015, Women’s Voices for the Earth investigó las experiencias de las mujeres que usan las toallitas femeninas. Se reportaron comúnmente quejas de comezón, ardor, irritación, reacciones alérgicas y sarpullidos sangrientos. Además, hay varios informes de infecciones del tracto urinario asociadas.
La ultima novedad de esta empresa, fue traer copas menstruales. Dispositivos que eliminan la necesidad de utilizar calzones o toallas higiénicas durante la menstruación.
Aumento sostenido de ventas
«
Estamos gratamente sorprendidas con la recepción que hemos tenido en Chile. El Cyber Day no hizo mas que ratificar el aumento sostenido de ventas que hemos venido experimentando, expresó Gloria Valdés, gerente de productos de WF, quien agregó que «pero lo que mas nos llena de orgullo es que estamos generando una gran comunidad femenina, a la que asesoramos con gusto en temas de fertilidad y salud, no solo en la Region de Valparaiso, sino que en Chile y, poco a poco nos contactan desde el extranjero».
«Eso es bueno, en especial, si esta semana subimos un 500% nuestras ventas, en especial, del Woman Fertil Control, nuestros test salival», finalizó la enfermera y una de las dueñas de esta empresa.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here