LOS TRATAMIENTOS DE BELLEZA MÁS IMPERCEPTIBLES QUE PREFIEREN LAS FAMOSAS

0
279
TRATAMIENTOS DE BELLEZA

 

 

Santiago, octubre de 2023.- Los procedimientos estéticos no invasivos o mínimamente invasivos, han experimentado un fuerte incremento durante los últimos años, tanto en mujeres como hombres alrededor del mundo. De hecho, según cifras en Chile, cada año se realizan aproximadamente 15 mil cirugías plásticas, y sólo 7 mil de ellas son hechas por médicos especialistas, de acuerdo a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Y lo cierto es que las figuras públicas, rostros destacados de televisión, actores o personas en general que trabajan con su imagen, buscan constantemente verse increíbles y son los cirujanos plásticos y estéticos los que están detrás de un rostro reluciente o rejuvenecido. Los realmente buenos son capaces de modificar, mejorar y perfeccionar, pero la clave está en que los cambios generen resultados armónicos y naturales. Lo ideal es que se note lo menos posible el retoque que las personas se realizan en manos de expertos.

Claro que hay tratamientos estéticos que son parte del top one, y el más requerido es por lejos la aplicación del bótox, que es una neurotoxina que paraliza el músculo implicado en el movimiento facial. Sin embargo, un exceso de esta toxina puede dar la ilusión de no tener ninguna emoción debido a la falta de movimiento en su cara. En el pasado, el uso de esta toxina estaba relacionado con la pérdida de las expresiones faciales características. Y desde que empezó el movimiento conocido como “baby bótox”, la toxina es ahora aplicada en pequeñas cantidades y en áreas específicas. Es así como en Clínica La Parva del reconocido doctor Pedro Vidal, que cuentan con tecnología de punta y productos de alta calidad, se pueden lograr resultados buenos y naturales.

Cuando hablamos de tratamientos estéticos no invasivos, hacemos referencia a todos aquellos en que no es necesario hacer cortes ni tampoco incisiones para conseguir los resultados deseados. Y, por lo tanto, tampoco se necesita un quirófano, anestesia general y largos periodos de recuperación. En consecuencia, tanto el rostro como otras zonas del cuerpo, pueden experimentar cambios estéticos, pero sin necesidad de someterse a una cirugía.

“Lo recomendable es trabajar con la llamada estética natural. Me gusta que mis pacientes se sientan cómodos, que todo el tratamiento al cual se someten acá en la clínica, sea realizado con estricto cuidado para no tener complicaciones”, explica la doctora  Garabet de Clínica La Parva.

Otras de las técnicas favoritas es la mesoterapia (que involucra un cóctel de vitaminas que son inyectadas en la piel) ya que esto hace que la piel se vea saludable, complementado con un plan de cuidados faciales de alto nivel. Finalmente, también tenemos el peeling químico que es un tratamiento muy popular entre las celebridades de Hollywood, como Eva Longoria, que se declara su mayor fan. Este tratamiento se utiliza para renovar las capas más superficiales de la piel y para corregir manchas, arrugas y marcas. El tiempo de aplicación no supera los 30 minutos y no tiene efectos secundarios. Los resultados son muy notables, dejando una piel más suave y tersa.

Existen muchos más procedimientos que son más usados hoy en día como las terapias LED o la criolipólisis. Ya que a medida que se pierde volumen, el tejido pierde sus bases y, por lo tanto, la cara comienza a caerse. Para ello es necesario levantar un poco las sienes con relleno con el fin de revivirlo por completo. Los tratamientos con ácido hialurónico inyectable, son capaces de hidratar la piel y darle luminosidad. “Da un brillo húmedo que solo se adquiere después de un facial”, afirma la doctora Nidal Garabet.

Todos estos procedimientos no invasivos mejoran el tono y la textura de la superficie de la piel, además de impactar directamente en la epidermis, o la capa más superficial de la piel, también logra penetrar hasta la dermis, o la capa más profunda de la piel, para estimular la producción de colágeno; ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión, pero además mejora la calidad de la piel.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here