InterSystems expande su presencia en la región con la apertura al mercado de Perú 

0
481
InterSystems expande su presencia en la región con la apertura al mercado de Perú 
Martín Kozak
  • La compañía líder a nivel mundial que busca resolver problemas críticos de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad ha cerrado una alianza con Clínica Anglo Americana, donde se implementará la plataforma de sistema unificado de información de salud, TrakCare, con el objetivo de gestionar y transformar la atención, permitiendo que se conecten los sistemas y los procesos funcionen de forma fluida, en pos de mejorar la calidad de atención a los pacientes.

Septiembre, 2023.- Recientemente fue anunciada la alianza entre InterSystems, el proveedor global de soluciones tecnológicas que cuenta con presencia en más de 80 países a nivel mundial, con Clínica Anglo Americana, uno de los referentes líder en salud de Perú. El acuerdo permitirá la digitalización del registro clínico de todos los pacientes potenciando la toma de decisión de los profesionales de la salud de manera oportuna, y al mismo tiempo, los departamentos administrativos de la institución se verán beneficiados rentabilizando todos sus recursos.  

“La digitalización nos permite proveer una atención médica personalizada y efectiva. Contar con toda la información más reciente y actualizada agiliza la toma de decisiones, un aspecto fundamental en situaciones de emergencia donde optimizar los procesos para ganar tiempo es vital”, comentó Gonzalo Garrido-Lecca Álvarez Calderón, Gerente General de la Clínica Anglo Americana.

El proceso de implementación será liderado por los equipos de InterSystems, con un soporte al cliente 24×7. La alianza incluirá la transformación digital de las 3 sedes de la clínica en Perú para el beneficio de sus pacientes de dicho país, con un sistema de atención integrado, ágil y moderno a la altura de los centros hospitalarios más importantes del mundo. 

Es importante destacar que todos los países, sin importar si están en la misma región, cuentan con diferentes aspectos culturales, normativos y de regulación. Es por esto que uno de los principales desafíos es cómo adaptar la visión Latinoamericana para que realmente la implementación sea un proceso beneficioso.

“Para lograr una implementación exitosa, vamos a buscar talento local que conozca el mercado para que nos ayuden con estos procesos, nos brinden un soporte y estén muy cercanos al cliente”, aseguró Martín Kozak, Country Manager de InterSystems Chile y Colombia. 

Los beneficios de contar con esta tecnología serán individuales y colectivos, ya que la comunidad dispondrá de reciente casuística en nuevas terapias y técnicas basadas en medicina con evidencia que favorezcan futuras atenciones. Con la aplicación de esta tecnología, Clínica Anglo Americana se suma a los más de 1.200 establecimientos de salud a nivel mundial que ya aplican estos altos estándares en seguridad e informática. 

“Esta alianza también es un paso importante en lo que respecta a la expansión regional de la compañía en Latinoamérica, vemos a Perú como un mercado súper atractivo con una demanda y necesidad que nosotros creemos que podemos cubrirla con nuestros productos de alcance global. Si bien estamos todos en Latinoamérica hay pequeñas diferencias entre los países que hacen que la experiencia local sea un diferenciador comercial y de satisfacción para estos nuevos clientes y mercados”, añadió el ejecutivo de InterSystems. 

Finalmente, Kozak recordó y comparte la visión del Gerente General de la Clínica Anglo Americana, quien en la ceremonia de lanzamiento expresó que “un plan estratégico de transformación digital es algo que debe estar siempre como prioridad. Sin embargo, se termina posponiendo debido a la aparición de temas en la casuística del negocio. Es algo que tiene lógica y provoca que la transformación digital se pierda como prioridad”. El ejecutivo concluyó que este es un mensaje muy interesante y tiene que ver con un cambio en la mentalidad de quienes lideran estas iniciativas de transformación digital de manera responsable.  

Sobre InterSystems

Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite InterSystems.com/cl

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here