Federación Médica de Chile inicia ciclo de webinars sobre CRISIS DE LAS ISAPRE

0
470
Federación Médica de Chile inicia ciclo de webinars sobre CRISIS DE LAS ISAPRE

Jueves 7 de septiembre: FEDERACIÓN MÉDICA DE CHILE INICIA  CICLO DE WEBINARS SOBRE CRISIS DE LAS ISAPRE

  • El primer seminario se realizará este jueves a las 20:00 horas.
  • El Dr. Patricio Meza, presidente del COLMED, y el senador Dr. Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, serán los expositores de esta primera jornada.

Santiago, 4 de septiembre 2023. Un llamado a los médicos del país para que se informen en profundidad sobre las consecuencias que está provocando la crisis de las Isapre, tanto en los pacientes como en los prestadores institucionales e individuales de la salud, formuló el Dr. Rodrigo Julio, presidente de la Federación de Asociaciones Médicas de Salud Privada (Federación Médica de Chile). 

El facultativo explicó que, considerando el clima de incertidumbre que están viviendo los profesionales de la salud en el país, la Federación Médica de Chile decidió realizar un ciclo de webinars sobre la crisis, abordándola desde diferentes aristas. Esto, con el objetivo de entregar información de primera fuente a los colegas de la salud, además de dar respuesta a las incontables inquietudes que preocupan al gremio y sus asociados.

El Dr. Julio indicó que el primer webinar del ciclo, denominado “Crisis de las Isapre: Análisis 360°- Enfoque Médico y Legislativo”, se realizará este jueves 7 de septiembre a las 20:00 horas. “Es importante que todos los médicos estén conscientes de la verdadera dimensión del problema que estamos enfrentando –señaló. Esto no sólo nos afectará a nosotros, los profesionales de salud, sino que también a miles de pacientes, lo que es más grave aún. Por eso, es urgente trabajar de forma colaborativa con las autoridades del ramo y los congresistas que están trabajando en la Ley Corta, en la búsqueda de alternativas para sortear la situación a la mayor brevedad posible”, sostuvo

Es en este contexto que el primer webinar del ciclo contará con la participación de los principales referentes en estas materias. En calidad de expositores participarán el presidente del COLMED, Dr. Patricio Meza, quien se referirá a la “Crisis de las Isapre: Los riesgos para el sistema de salud y propuestas para evitar un colapso”, y el senador Dr. Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud del Senado, quien presentará el “Rol del Legislativo en la crisis de las Isapre: Potenciales soluciones”.

Tras las presentaciones, se llevará a cabo un panel de discusión y una rueda de preguntas, donde los participantes podrán interactuar con los invitados. 

Cabe señalar que la Federación Médica de Chile se constituyó en noviembre del año pasado  para representar a los facultativos que se desempeñan en el área privada y abordar los problemas trasversales que los afectan en su ejercicio profesional y que pueden poner en riesgo la salud de los pacientes. Actualmente, cuenta con cinco socios activos: la Asociación Médica de la Clínica Dávila (AMEDA), la Agrupación de Médicos de la Clínica Indisa (AMCI), la Asociación de Médicos de la Clínica Alemana (AMCA), la Asociación Médica de la Clínica Santa María (AMSM) y la Asociación Médica Clínica Vespucio (AMCV) que, en su conjunto, reúnen a cerca de 2.500 médicos representados bajo el paraguas de la Federación.

Entrevista a Dr. Rodrigo Julio, presidente de la Federación de Asociaciones Médicas de Salud Privada (Federación Médica de Chile).

Para todos los interesados en sumarse al primer webinar “Crisis de las Isapre: Análisis 360°- Enfoque Médico y Legislativo”, las inscripciones están abiertas en el sitio web de la Federación: www.federacionmedicadechile.cl/webinar

 

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here