Revista internacional líder en radiología publica artículos de especialista de Atrys Chile

0
568
Revista internacional líder en radiología publica artículos de especialista de Atrys Chile
  • RadioGraphics, publicación de divulgación científica de la Radiological Society of North America (RSNA), seleccionó dos publicaciones del radiólogo Eugenio Zalaquett, entre sus “Top ten que deben leer” los residentes de la especialidad. La revista cuenta con un alto factor de impacto (5.3).

Santiago, 21 de agosto 2023.- Recientemente, la prestigiosa revista científica RadioGraphics de la Radiological Society of North America (RSNA), reconocida como la publicación líder en educación radiológica en el mundo, seleccionó dos artículos del coordinador del área de Radiología de Cuerpo en Atrys Chile, Eugenio Zalaquett, entre los “Top ten que deben leer” los residentes de la especialidad de radiología.

“Imágenes de la enfermedad hidatídica con un enfoque en la participación extrahepática” e “Imágenes multimodales de infecciones hepáticas: diagnóstico diferencial y peligros potenciales”, fueron los artículos seleccionados, con los que el profesional buscó aportar al trabajo de los trainees en esta especialidad.

“La imagenología juega un papel importante en el diagnóstico, caracterización y manejo de las enfermedades. En la práctica clínica, las principales contribuciones de las imágenes son la detección temprana de la enfermedad, la exclusión de otras entidades con una presentación similar, el establecimiento de un diagnóstico definitivo cuando los hallazgos clásicos están presentes y la orientación del tratamiento adecuado. Levantar nuevas miradas sobre eso es clave y, por eso, es un orgullo que mis pares hayan seleccionado mis publicaciones como un material educativo a tener presente ”, señaló el doctor Zalaquett, médico de Atrys Chile.

Zalaquett es Magíster en Imagenología Oncológica de la Universidad de Pisa, Italia, y Magíster en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Los artículos en detalle

En la publicación “Imágenes de la enfermedad hidatídica con un enfoque en la participación extrahepática”, los autores revisan las causas y orígenes de la enfermedad hidatídica, centrándose en las características imagenológicas de las manifestaciones extrahepáticas de la equinococosis (enfermedad parasitaria provocada por tenias); la familiaridad con los hallazgos clínicos asociados en la presentación y el tratamiento de esta enfermedad.

Por otra parte, en la publicación “Imágenes multimodales de infecciones hepáticas: diagnóstico diferencial y peligros potenciales”, se describen los hallazgos de imágenes más comunes de las enfermedades hepáticas infecciosas -bacterianas, virales, parasitarias y fúngicas-, y se revisan las características clínicas e imágenes clave para ayudar al radiólogo a reducir el diagnóstico diferencial y evitar errores en la interpretación de imágenes.

Hay que destacar que RadioGraphics es una de las principales revistas de educación en radiología. Cada número bimensual incluye entre 15 y 20 artículos centrados en la práctica que abarca el espectro completo de subespecialidades radiológicas y abordan temas como técnicas de diagnóstico por imágenes, características de imágenes de una enfermedad o grupo de enfermedades, correlación radiológica-patológica, políticas de buenas prácticas e iniciativas de calidad, física de imágenes, informática y educación médica continua.

Sobre Atrys Chile

Atrys Chile es parte de la multinacional de origen español Atrys Health, que presta servicios de medicina de precisión en las áreas de diagnóstico, oncología y prevención. Pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, Atrys apuesta por convertirse en el principal actor en el ámbito de la radiología, gracias a la reciente adquisición de las tres principales empresas de teleradiología del país. Hacia fines del 2023, la compañía proyecta contar con un staff de 500 radiólogos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here