Farmacia ofrece jurel como alternativa para el consumo de omega-3 en el Gran Concepción 

0
425
Farmacia ofrece jurel como alternativa para el consumo de omega-3 en el Gran Concepción 
  • Una inédita iniciativa llega al mercado de la salud. Se trata un plan piloto que a través de expendedoras de conservas de Jurel ÚNICO al interior de tres locales de Redfarma, pretende acercar el superalimento de origen marino a los usuarios de esta red de farmacias independientes de Chile.    

Concepción, jueves 17 de agosto de 2023. 

Este jueves se dio el vamos a esta innovadora iniciativa que busca sorprender al público potenciando el consumo del jurel -súper alimento, rico en Omega 3 y a bajo costo- en tres locales de Redfarma ubicados en Tomé, Coronel y en el centro de Concepción donde se podrá encontrar la ya conocida jurelmática de UNICO. La disposición del producto será acompañada de la orientación de un nutricionista para explicar a los pacientes de la farmacia las bondades del consumo de omega -3 desde su fuente natural 

El jurel, al ser un alimento de gran valor nutricional, pues tiene un alto contenido de Omega 3, proteínas y vitaminas, a través de su consumo tiene un efecto beneficioso en la salud de las personas y será la primera marca 100% chilena en ser ofrecida en una farmacia. 

En esta primera etapa la instalación de las jurelmáticas vendrá acompañada de la presencia de una nutricionista que entregará detalles a los pacientes respecto del impacto positivo que tiene en la salud de la familia en general.

El novedoso acuerdo, que une a dos empresas de origen tomecino, fue lanzado en pleno centro de Concepción y generó sorpresa en los penquistas que a esa hora circulaban por el centro de la comuna.

“Este superalimento puede ser utilizado como una fuente natural de Omega 3, proteínas y vitaminas impactando positivamente en la salud de las personas, siendo un complemento a otros tratamientos médicos. ÚNICO es un producto que nutre y alimenta a toda la familia a un valor conveniente para el bolsillo de las personas”, destacó Jorge Bernales, gerente comercial de la División Pesca Camanchaca. 

En tanto, Carolina Mella Palma, química farmacéutica, gerenta de Ventas y Operaciones de Redfarma, explicó que la iniciativa piloto considerará la instalación de las jurelmáticas en los locales de Tomé, Coronel y Concepción. “Nos diferenciamos por acercar a los pacientes atención profesional, bienestar y variedad a través de la triada, y en consecuencia, un precio justo. Otros actores venden latas de bebidas, nosotros quisimos este alimento saludable, alto en omega 3, buscando colaborar con la salud de nuestros pacientes a un precio conveniente. Con las jurelmáticas respondemos a eso, ya que sabemos que los suplementos de omega 3 no son accesibles para todos, pero son muy necesarios para la salud de las personas. Por eso promovemos el consumo del jurel, porque lo vemos beneficioso para la salud”. 

La alianza no dejó de causar curiosidad en los transeúntes y pacientes que se acercaban al local Redfarma. Marta Barra, paciente de la farmacia, valoró la instalación y aseguró que, “es una buena iniciativa porque es algo sano y más económico, porque yo he comprado el omega 3 y es más caro para mí que tengo muchas enfermedades”. 

Bautista Espinoza, académico de la USS y especialista en producción de alimentos, explicó que, “hay que sacar esta idea de que el jurel es solo un alimento ya que es un superalimento o un alimento funcional, pues es rico en ácidos grasos esenciales, específicamente el omega 3. Su consumo favorece la salud cardiovascular, previene algunos tipos de cáncer, está relacionada con el desarrollo cognitivo en los niños y, en los adultos mayores, retarda el deterioro cognitivo producto de la edad”.

ÚNICO inició la comercialización de conservas en el mercado nacional en octubre de 2021 y hacia fines de 2022 buscó una forma creativa de acercarse al cliente a través de la primera máquina expendedora de jurel en Chile. Hoy, enfocados en la vida sana y alimentación saludable, está presente en nuevos espacios que potencian la salud de la población como en una cadena de gimnasios de la región, y a partir de ahora, disponible en Redfarma, la red de farmacias independientes que, a través de su innovador modelo de negocio, ha logrado integrar cerca de 70 locales, entre propios y franquicias, logrando tener presencia desde la Región de Valparaíso hasta Los Lagos.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here