Medplace: App chilena ofrece trabajo flexible a profesionales de la salud

0
487
Medplace: App chilena ofrece trabajo flexible a profesionales de la salud.

La aplicación está disponible tanto en IOS como en Android.


El mundo de la salud ha enfrentado grandes desafíos en los últimos años, como el aumento de las listas de espera, la complejidad y escasez de profesionales y técnicos para cubrir los turnos, con la consecuente sobrecarga laboral y su impacto negativo en los colaboradores.

Bajo este problema y con un complejo escenario, emprendedores chilenos lanzaron una nueva e innovadora solución para las clínicas, hospitales y centros medicos, llamada Medplace, que es la primera aplicación móvil enfocada al personal de salud para Latinoamérica, con un modelo de trabajo donde los profesionales y técnicos eligen en qué lugar y cuándo trabajar, visibilizando su experiencia, generando ingresos y desarrollando su carrera.

De hecho, la aplicación actualmente está presente en 12 centros de salud público y privados del país, proyectando llegar a 25 establecimientos de salud a fines del año 2023.

La app, que actualmente cuenta con más de 5.000 usuarios registrados, y sobre 3600 turnos realizados, es un nuevo modelo de trabajo sumamente atractivo para aquellos profesionales y técnicos que desean, generar mayores ingresos, trabajar de manera flexible, que estudian y deben costear sus gastos, lo que permite contar con un gran número de adhesiones. Es una solución tecnológica para las clínicas, hospitales y centros médicos, que provee personal de salud on-demand, a solo un clic. Los tiempos de respuesta y cobertura de los profesionales y técnicos hacia los centros de salud, han sido geniales, llegando a tener resuelto los turnos y vacantes en tan solo un par de minutos.

Este proyecto en tan solo 8 meses ganó recientemente la etapa «Built» de Start-Up Chile de CORFO, que destaca por su enfoque en la innovación y la creación de soluciones prácticas para los desafíos que enfrenta el sector de la salud. Además, la startup se está comenzando a internacionalizar en un piloto en Sao Paulo con un grupo referente muy importante en Brasil, ampliando la red y conexiones dentro de Latinoamérica.

«Medplace ofrece a clínicas y hospitales el acceso a una comunidad de profesionales y técnicos calificados, quienes a su vez tienen la oportunidad de desarrollarse laboralmente, capacitarse y orientarse a través de nuestra plataforma. Los profesionales y técnicos acceden por medio de una aplicación móvil disponible tanto para iPhone como Android” asegura Francisco Ramírez Díaz, CEO Medplace

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here