Panes súper proteicos son elaborados con harina de leguminosa chilena

0
521
Panes súper proteicos son elaborados con harina de leguminosa chilena

 

– Puravita Pulses contiene harina de lupino, una planta rica en aminoácidos que regula los niveles de colesterol. Es una premezcla conveniente y de fácil uso para la industria panadera, al integrar todos los ingredientes en un solo producto: solo requiere agua y levadura.

Puratos Chile, firma proveedora de ingredientes para la industria alimentaria, lanzó Puravita Pulses, una nueva premezcla a base de legumbres, desarrollada para elaborar panes ricos en proteínas y que contiene entre sus componentes harina de lupino.

Esta leguminosa, de uso extendido en Europa y Medio Oriente, es original de Sudamérica y se cultiva principalmente en la Región de la Araucanía. Entre sus beneficios, el lupino regula el colesterol y es ideal para dietas de personas diabéticas o con alergias alimentarias.

Puravita Pulses es un producto de uso sencillo y conveniente para panaderías, al integrar todos los ingredientes en una sola premezcla, ya que solo requiere agua y levadura. Perteneciente a la línea Puravita de Puratos –enfocada en el uso de granos y semillas para panes integrales y altos en proteínas–, la innovación fue desarrollada en Chile.

“Para satisfacer el deseo de los consumidores de un pan saludable con granos y semillas sin comprometer el sabor y como dice nuestro estudio Taste Tomorrow, el 80% de los consumidores declaran soy lo que como y elijo muy cuidadosamente mi comida” este producto apunta a esos consumidores que eligen una alimentación basada en plantas y necesitan aumentar su ingesta de proteínas vegetales”, dice Agnes Abusleme, gerente de marketing de Puratos Chile.

La premezcla dispone de un alto contenido en proteínas y fibras, del 14% y el 8%, respectivamente; tiene diversos tipos de harina (garbanzos, trigo, y lupino) y semillas (incluye linaza, maravilla y lenteja roja); no se utilizan conservantes químicos para su elaboración y es reducido en sodio.

La masa tiene el sabor de la variedad de masa madre Sapore Othello, que entrega sabor centeno tostado, y es útil para distintos tipos de pan vegetal: desde molde a bollos. Además de su versatilidad, el producto destaca por su frescura y alta duración (de hasta siete días tras el envasado), gracias a su tecnología enzimática, y también por lograr un pan de buena miga, compacta y suave, con inclusiones de semillas que otorgan humedad a su textura. Por si esto fuera poco, es reducida en sodio.

Rica en proteínas y fibras

Las legumbres juegan un papel fundamental en el interés de los consumidores por explorar nuevas alternativas para reemplazar fuentes de origen animal, gracias a su alta composición en proteínas vegetales y por ser ricas en fibras, comentan desde Puratos Chile. El lupino es una legumbre que aporta todos los aminoácidos esenciales y contiene múltiples antioxidantes. De esta forma, regula niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

“Puravita Pulses está pensada en consumidores que siguen una dieta de origen vegetal o buscan fuentes de proteínas de este tipo por distintas razones veganos o vegetarianos interesados en aumentar su ingesta de proteinas, deportistas o adultos mayores que necesitan una dieta alta en proteínas o simplemente por gusto. Más del 85% de las personas en Chile piensa que las fibras tienen un efecto positivo en su salud intestinal y casi un tercio compra alimentos de origen vegetal una vez a la semana”, señala Abusleme.

La nueva premezcla de Puratos se prepara en menos de seis minutos al unir con agua y levadura en una amasadora. Tras 120 minutos de reposo en cámaras de fermentación para que triplique su volumen, se hornea a 200 grados Celsius por 15 minutos para bollos y a 210 grados Celsius por 35 minutos para moldes.

 
Google News Portal Red Salud
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa Portal Red Salud

   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here